Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Mi celular tiene sistema operativo?

Comentarios (0)

Si eres un usuario interesado en las últimas tendencias en tecnología, seguramente estarás al tanto del número de versión y revisión del sistema operativo de tu celular, las actualizaciones que le hacen falta, o hasta inclusive hayas realizado algún ajuste al mismo para adaptarlo a tus necesidades y personalidad.

No obstante, también puede estar al otro extremo, y que al leer este artículo pienses: ¿mi celular tiene un sistema operativo?, ya que hasta el momento desconocías el hecho de que los móviles también funcionan utilizando software.

Mi celular tiene sistema operativo?

Si eres de los usuarios que no estaban al tanto de esta información, te invitamos a leer el presente informe, en el cual intentaremos acercarte los conceptos básicos para que puedas comprender la importancia de este software en tu dispositivo móvil.

Como veremos en los párrafos sucesivos, el sistema operativo de un teléfono celular es el encargado de gestionar, coordinar y administrar todos los recursos.

Por otra parte, este software fundamental es en definitiva quien se encarga de tramitar todas las peticiones que le hagas a las aplicaciones o programas que tenga instalado tu móvil, desde ingresar un evento al calendario, escribir un mensaje de texto o hasta incluso reproducir una canción o un video.

Al igual que en las computadoras, un sistema operativo móvil es un programa que se encuentra diseñado para controlar y gestionar todos los aspectos relacionados con la estructura de hardware y software que el móvil incorpora.

Es decir, el sistema operativo es el software que cumple con la función de enlazar entre el hardware y los programas utilizados por el usuario, de la misma forma en que es realizado en PCs de escritorio, netbooks o notebooks por Windows, MacOS o Linux.

Si bien estos sistemas operativos móviles cumplen con la misma función, son en realidad mucho más sencillos en las prestaciones que ofrecen.

Esto se debe a que muchas de las funcionalidades que puede brindar un sistema operativo para equipos de escritorio, no son necesarias en este tipo de entorno, es decir en estos pequeños dispositivos portátiles llamados teléfonos móviles.

No obstante, los sistemas operativos móviles han sido diseñados para cumplir con otra clase de requerimientos.

Entre sus funciones primordiales, el software desarrollado para ser utilizado en un teléfono celular permite establecer conectividad inalámbrica, funciones multimedia, y demás.

Además, el sistema se encarga de cubrir la necesidad de realizar todas estas funciones de control y gestión haciendo un uso racional de los escasos recursos de hardware que por lo general presentan la mayoría de las terminales del mercado actual.

Cabe destacar que los sistemas operativos móviles se hayan compuestos por diferentes elementos propios de este tipo de software.

Para conocer más información al respecto, te invitamos a leer la segunda parte de este informe especial, en el artículo titulado "Componentes de un Sistema Operativo Móvil".






Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mi celular tiene sistema operativo?
El sistema operativo es el software que cumple con la función de enlazar entre el hardware y los programas utilizados por el usuario.