Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Como usar el bluetooth del teléfono celular

Comentarios (0)

Bluetooth es una tecnología que facilita la transferencia de datos entre dispositivos, como música, vídeos, imágenes, citas, emails y otros documentos en un radio de 10 metros. Todo sin cables, inalambricamente, a través de señales de radio.

Configurar el Bluetooth en su teléfono celular
Las instrucciones que vamos a dar a continuación son genéricas. En cada marca y modelo de equipo varían el nombre de las opciones.

En el Menú principal, seleccione Conectar, Conexiones o Conectividad.
Cuando ingreseses a la opción Bluetooth, habilítalo

Opciones que vas a encontrar:
Visibilidad del móvil: Selecciona 'Mostrar a todos' si deseas que tu teléfono sea encontrado por otros dispositivos Bluetooth. Si eliges Oculto, tu móvil no será encontrado por ningún otro dispositivo.

Nombre del Bluetooth: Ingresa un nombre para tu dispositivo. Es el nombre que veran los demás equipos cuando te descubran.

Como usar el bluetooth del telefono celular

IMPORTANTE: Después de haber activado el Bluetooth y cambiado la visibilidad de tu móvil a 'Mostrar a todos', tu dispositivo podrá ser visto por otros usuarios con dispositivos con Bluetooth.

Selecciona o abre el archivo que deseas enviar. Por ejemplo, para enviar una foto hacia otro teléfono, abre la aplicación de la Galería de imágenes.

Selecciona el archivo que deseas enviar y ve a Opciones > Enviar > vía Bluetooth.

El teléfono comenzará a buscar otros equipos en su radio de acción. Los equipos que estén usando tecnología Bluetooth y que se encuentren al alcance aparecerán en la pantalla del teléfono. Deberás ver una lista de todos los dispositivos encontrados. Para interrumpir la búsqueda, presiona Parar o espera a que termine por su cuenta. Una vez que tiene la lista de dispositivos ya puedes conectarte a uno de los equipos encontrados.
Para iniciar una nueva búsqueda, selecciona 'Más Dispositivos' o 'Buscar'.

Selecciona el dispositivo al cual quieres conectarte y presiona 'Seleccionar'. El archivo que estás enviando es enviado a la Bandeja de Salida y el mensaje 'Conectando' es mostrado en la pantalla.

Emparejamiento (si el emparejamiento no es requerido por el otro dispositivo, saltea esta parte)
Si el otro dispositivo requiere un emparejamiento antes de transmitir los datos, un bip sonará y se te solicitará una contraseña.
Ingresa tu propia contraseña, de 1 a 16 caracteres numéricos. Normalmente se usa 0000 (cuatro ceros). Luego, el otro usuario deberá ingresar la misma contraseña en su equipo. Esta contraseña es utilizada por única vez y no necesitas memorizarla.
Después del emparejamiento, el dispositivo es grabado en la pantalla de dispositivos emparejados.

Cuando la conexión se establece exitosamente, el mensaje 'Enviando datos' será mostrado. Los datos recibidos vía Bluetooth pueden ser encontrados en la carpeta 'Bandeja de Entrada'.

Cuando recibes datos vía Bluetooth, suena un tono de alerta de mensajes, y un mensaje pregunta si quieres aceptarla.

Cuando veas el icono Bluetooth en la pantalla principal de tu teléfono, normalmente arriba, es porque el Bluetooth está activo.
Cuando el icono Bluetooth está parpadeando, tu móvil está intentando conectarse con otro dispositivo.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como usar el bluetooth del teléfono celular
Bluetooth es una tecnología que facilita la transferencia de datos entre dispositivos en un radio de 10 metros, sin cables, inalambricamente.