Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Cómo comprar el smartphone adecuado?

Comentarios (0)

Hoy en día, los teléfonos celulares se han convertido en una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de tecnología a nivel mundial, ya que no sólo permiten estar comunicados en todo momento y desde cualquier lugar, sino que además brindan una gran gama de funcionalidades, de acuerdo a las especificaciones de cada equipo.

Ya casi no existen limitaciones en cuanto a las tareas que pueden realizarse desde los teléfonos móviles. Con estos dispositivos portátiles, hoy es posible no sólo mantener una comunicación telefónica convencional, sino también conectarse a Internet, chatear, revisar el correo electrónico, tomar fotografías, capturar video, escuchar música, además de una extensa gama de funciones.

Como comprar el smartphone adecuado?

No obstante, las posibilidades que brinda cada equipo depende de la funcionalidad que ofrezcan en cada caso. Tengamos en cuenta que no es lo mismo un móvil básico que los populares smartphones.

En el caso de los usuarios que requieren un dispositivo multifunción, y debido a su actividad necesitan estar permanentemente conectados a Internet, o bien escribir mediante el teclado del teléfono extensos textos, el aliado ideal suele ser el smartphone.

Los smartphones se caracterizan por brindar en un mismo aparato las virtudes de cualquier teléfono celular, sumadas a las características típicas de un PDA, por lo cual suelen ser lo más recomendable para aquellos usuarios que requieren un equipo portátil que les permita mantener comunicación de voz y de datos.

Por otra parte, entre las grandes virtudes que poseen los smartphones, debemos destacar que es prácticamente infinita su capacidad de expansión, gracias a su fabulosa conectividad y a la posibilidad, mediante la instalación de múltiples aplicaciones, poder extender las opciones del equipo más allá inclusive de las especificaciones de su fabricante.

Sin embargo, ante la posible compra de un smartphone debemos ser cautelosos y analizar detalladamente las prestaciones que nos brindará el equipo que adquiramos y las necesidades propias de cada usuario.

En el presente informe, te contamos cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta en el momento de comprar un smartphone, con el fin de concluir con la adquisición del aparato más adecuado a nuestros requerimientos.

Porqué comprar un smartphone?

Lo primero que deberemos analizar es si realmente necesitamos un smartphone, ya que suele suceder que muchos consumidores adquieren este tipo de equipo sólo por moda, para luego utilizarlo sólo como un simple teléfono móvil.

Los smartphones son ideales para una clase puntual de usuarios, es decir para aquellos que realmente requieren en un mismo dispositivo una comunicación constante y una serie de funcionalidades propias de cualquier computadora portátil.

Esta clase de equipos son los indicados para quienes necesitan de un dispositivo portátil que les permita manejar gran cantidad de datos, por lo cual incluyen un teclado QWERTY completo que permite ingresar texto de manera sencilla y rápida.

Cabe destacar que entre los aspectos fundamentales que caracterizan a los smartphones se encuentran la posibilidad de acceso permanente a Internet, el manejo del correo electrónico, la administración eficaz de contactos y agenda, la funcionalidad de lectura y escritura de documentos de diversos formatos tales como de la suite Microsoft Office, y una larga lista de prestaciones útiles para el usuario más activo.

Es por ello, que si somos de las personas que requieren en un mismo equipo un dispositivo para comunicarnos y a la vez poder realizar diversas tareas de ingreso y lectura de datos, seguramente un smartphone será nuestro mejor aliado.

Para conocer los puntos fundamentales a tener en cuenta en el momento de adquirir un smartphone, te recomendamos la lectura de la segunda parte de este informe.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo comprar el smartphone adecuado?
Los smartphones son ideales para aquellos que realmente requieren en un mismo dispositivo una comunicación constante y una serie de funcionalidades propias de cualquier computadora portátil.