Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Telefonos Celulares >

Aplicaciones para celular (para los equipos más básicos!)

Comentarios (0)

Hoy en día, basta con tener un teléfono celular para tener cubiertas varias de nuestras necesidades diarias básicas, de comunicación, administración de nuestro trabajo y hasta inclusive de entretenimiento. La mayoría de los celulares actuales incorporan reproductor de mp3, radio FM y otras características, y podemos dependiendo de nuestro interés encontrar un celular que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades y presupuesto.

Además de ello, hasta el más simple de los teléfonos celulares incluye dentro de su sistema operativo aplicaciones de agenda, calendario, notas, memos, calculadora y alarma. Pero muchas veces estas aplicaciones no nos resultan cómodas o útiles, y por lo tanto debemos reemplazarlas por otras. En este artículo precisamente tendremos a nuestra disposición algunas de las aplicaciones más populares del mercado.

Cabe destacar que sólo nos enfocaremos en este tipo de dispositivos, los simples y comunes teléfonos celulares, no así de los llamados smartphones, un tipo de dispositivo que todavía no está al alcance de todos los consumidores.

Los smartphones son complejos y ofrecen funciones que un teléfono celular básico no puede dar, con potentes procesadores de doble núcleo, muchos Mb de RAM e incluyen un sistema operativo casi tan potente como Windows, el cual puede ser Android, iOS o Windows Phone, entre otros. Todo ello conspira para que el precio de los mismos sea mucho más elevado, convirtiéndolo en alguno de los casos en un objeto inadquirible.

Pero como mencionábamos, en este artículo podremos conocer algunas aplicaciones Java para móviles que podremos instalar y utilizar en cualquier celular, independientemente de sus sistemas operativos, y que han sido diseñados para ofrecernos una gran cantidad  de funciones y beneficios.

Facebook for Every Phone (Facebook para Cualquier Teléfono)

Facebook for Every Phone

La red social más importante del momento, Facebook, no podía excluir a los usuarios que no tuvieran un smartphone, y por lo tanto ha desarrollado una pequeña aplicación que nos permitirá, desde cualquier teléfono celular, tener acceso a las funciones ofrecidas por el servicio.

Entre las opciones prestadas por Facebook para Cualquier Teléfono, podemos encontrar la posibilidad de acceder a nuestro perfil, publicar actualizaciones, eventos y mensajes privados, entre otros.

Prácticamente lo que podemos hacer en Facebook en nuestra PC, también lo podremos hacer en nuestro móvil básico.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde este enlace.

Mobile Gmaps

Mobile Gmaps

Mobile Gmaps es un entorno que te permitirá visualizar, desde tu teléfono móvil, todo tipo de mapas, incluyendo callejeros con imágenes vía satélite.

Concretamente, Mobile Gmaps te permitirá conectar con los servicios de mapas y callejeros de Google Maps, Ask.com, Windows Live Local (MSN Virtual Earth) y Yahoo! Maps .

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde este enlace.

 

 



Opera Mini

Opera Mini

Opera Mini es quizás el mejor navegador que podemos instalar en nuestro celular gracias a su potencia y confiabilidad.

Una de las mejores características de Opera Mini es la posibilidad de disfrutar sin límites de una navegación segura y eficaz, ya que permite acceder y navegar por todo tipo de sitios y recursos compartidos.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde este enlace.



Yahoo! Go

Yahoo! Go

Básicamente, Yahoo! Go es una aplicación que es capaz de añadir a nuestro celular los widgets que hacen falta para gozar de todos los beneficios que nos presta Yahoo!.

Mediante Yahoo! Go podremos tener acceso a nuestras cuentas de correo, visualización  de imágenes, el pronóstico del tiempo e incluso realizar búsquedas en el servicio de Yahoo! Buscador.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde este enlace.

 

eBuddy Mobile Messenger

eBuddy Mobile Messenger

eBuddy Mobile Messenger es una de las mejores aplicaciones para poder chatear desde nuestro móvil, ya que ofrece una variada lista de protocolos de mensajería que nos permitirán comunicarnos con prácticamente cualquier otro tipo de cuenta.

Con los protocolos que incorpora eBuddy Mobile Messenger podremos comunicarnos sin complicaciones con contactos que tengan cuentas en diferentes servicios como, MSN, Yahoo!, AIM, Google Talk, ICQ y también Facebook sin ninguna clase de problemas.

Cabe destacar que también incluye todo lo necesario para chatear cómodamente como emoticonos y avatares.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde este enlace.

Si alguna de estas aplicaciones te resultó útil, comenta porqué, y si conoces algún programa para celular que desees recomendar puedes hacerlo al pie de este artículo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Periféricos de salida
En este artículo encontraremos las mejores aplicaciones para nuestro celular para chatear, ver el pronóstico y conectarnos a Facebook con nuestro teléfono básico