Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tecnologia, Informatica y Ecologia >

Un cargador de baterías a base de agua

Comentarios (0)

Es probable que la empresa Horizon Fuel Cells haya iniciado una nueva era en el uso de energía limpia y renovable. Su lanzamiento es en producto llamado MiniPak, un dispositivo portátil que carga baterías partiendo del agua.

El conjunto pila + transformador no sería tan destacado si no fuera por dos motivos: su funcionamiento y precio. El principio del MiniPak es semejante al experimento de Alexander Volta, pero sin substancias tóxicas o metales pesados, los elementos más nocivos para el planeta, los usados por las baterías comunes.

Un cargador de baterias a base de agua

La tecnología de Horizon consiste, básicamente, en una solución de hidruro que absorbe el hidrógeno del agua y realiza la transformación a energía eléctrica, transmitida por un puerto USB. La potencia del dispositivo es de 1,5W a 2W y es ideal para dispositivos portátiles de uso diario, como reproductores MP3, smartphones, teléfonos celulares, etc. Su tamaño no difiere mucho al tamaño de estos productos.

Horizon afirma que un cartucho del cargador tiene 12Wh, el equivalente a mil baterías AA. Al contrario de estas últimas, los cartuchos pueden ser reciclados y sus residuos son sólo vapor de agua. El kit del MiniPAK viene con dos pilas y el cargador en sí, a un precio de 100 dólares. Un valor muy razonable por todo lo que el producto significa.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Un cargador de baterías a base de agua
MiniPak, un dispositivo portátil que carga baterías partiendo del agua