Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tecnologia, Informatica y Ecologia >

Mitos sobre la economía energética

Comentarios (0)

Mito: El protector de pantalla ayuda a economizar energía

FALSO - Muchos creen que cuando el protector de pantalla comienza a ejecutarse, la computadora entra en un "modo de economía de energía". Pero basta con mover el mouse para que la pantalla aparezca rápidamente.

Eso ocurre porque el protector de pantalla no hace NADA que ayude a economizar energía: el protector de pantalla es sólo una aplicación que se ejecuta en tu computadora, nada más que eso.

Para realmente economizar energía con tu computadora, desactiva el protector de pantalla y en su lugar, configura tu computadora para entrar en el modo Sleep después de un periodo de inactividad, como ser 10 o 15 minutos. Además de eso, también puedes apagar el monitor cuando no lo uses.

Mitos sobre la economia energetica

Mito: Desconectar dispositivos electrónicos economiza energía.

VERDADERO - Desconectar los dispositivos electrónicos que no están en uso realmente economiza energía. Pero eso no quiere decir que usted está economizando un 100% de la energía que es utilizada por ellos.

Estando apagados, aún consumen energía si se encuentran enchufados - especialmente en el caso donde el dispositivo que está conectado entra en standby (como TV, aparatos de DVD, monitores y otros).

Puedes evitar el consumo de energía innecesario desenchufándolos cuando no los uses. También puedes usar un enchufe múltiple para cortar la energía de una sola vez, apagando todos los aparatos alimentados por la misma, por ejemplo, zapatilla.

Mito: Dejar la PC pasar la noche en modo Sleep economiza energía.

FALSO - Ese es otro mito en que mucha gente cree. El modo Sleep consume mucha energía, ya que el monitor y la PC necesitan de ella para que se mantengan en "modo suspenso" para ejecutarse de manera rápida en el momento que necesites volver a usarlos.

En este estado se puede consumir hasta 12 watts, mientras duermes y sueñas que estás economizando energía.

SOLUCION: Siempre que la PC no se use, apágala y desconéctala. Existen varios programas que te ayudan a hacer eso automáticamente. Con ellos puedes configurar la computadora para que se apague en determinados horarios.

Mito: Es mejor dejar la PC siempre prendida, en vez de apagarla y volverla a prender.

FALSO - Este es un mito clásico.

Actualmente la tecnología avanzó mucho, y las luces y los dispositivos electrónicos se pueden prender y apagar siempre que sea necesario, sin ningún riesgo. Y apagarlos significa economizar energía.

Si crees que las luces de tu casa, oficina, etc están mucho tiempo prendidas sin necesidad, puede ser una buena idea instalar un sensor de movimiento. De esta manera cuando te vas, las luces se apagarán automáticamente.

Para gadgets y otros dispositivos electrónicos, puedes usar un monitor de energía. Este te ayuda a descubrir que aparatos consumen más energía, y te recueda que los desconectes y además te detalla cuanto redujiste la cuenta de energía eléctrica.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mitos sobre la economía energética
Te contamos las verdades sobre los mitos para economizar energía.