Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tablets >

Tablets: que es eso?

Comentarios (0)

Las tablets son una sensación. Todos los fabricantes están presentando nuevos equipos. Pero al fin y al cabo, ¿Sabes lo que es una tablet y que puedes hacer con ella? A continuación te damos las respuestas para estas y otras preguntas sobre las tablets.

Que es una tablet?

Una tablet es una computadora con forma de tabla, sin teclado y con una gran pantalla sensible al tacto. Para tener una idea de cómo es una, sólo basta pensar en un "iPhone gigante", con una pantalla de 7 a 10 pulgadas. La mayoría de las tablets salen de fábrica con conexión 3G y Wi-Fi, o sea, listos para acceder a internet.


Tablet HP

Hay una diferencia entre tablet y slate (Pizarra)?

No. El término "Slate" pasó a ser usado hace poco, después de los rumores de que la tablet de Apple podría llamarse iSlate (la empresa registró el dominio islate.com). Incluso Steve Ballmer, CEO de Microsoft, usó el término "Slate" cuando se refirió a la tablet de HP con Windows 7.

Finalmente, la tablet de Apple se llama iPad.


iPad

Cuál es el precio de las tablets?

Los precios son tan amplios como la variedad de modelos existente. Las tablets más económicas del mercado comienzan en U$S 200 y pueden llegar a varios miles de dólares. Todo depende de la calidad, marca y características técnicas del equipo.


Tablets económicas

Qué se puede hacer con una tablet?

El principal objetivo de las tablets está en el acceso a internet. Navegación web, e-mail, lectura y edición de documentos simples son algunas de las principales actividades que se pueden realizar con ellas. Además, podrás reproducir videos, ver fotos y escuchar música. Debido a las limitaciones de procesamiento e interfaz, es más complicado trabajar con programas pesados, como Photoshop o abrir archivos pesados de aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint. Todo dependerá de las capacidades del equipo.


Aplicaciones para oficina tablets

Cuáles son los sistemas operativos utilizados en las tablets?

Las tablets, como cualquier otro dispositivo de cómputo para poder operar, en la actualidad, llos principales sistemas con los cuales se equipa a las más modernas tablets del mercado son::

  • - Windows 7 o Windows CE de Microsoft,
  • - Android de Google, basado en Linux.
  • - Variaciones de Linux creadas por cada fabricante.
  • - IOS de Apple, que corre en todas la iPad

Tablet con Windows 7

Las tablets son similares a los e-Books Readers?

En tamaño, sí. Pero las similitudes terminan ahí. Las pantallas de las tablets son a color y sensibles al tacto, mientras a las de los e-books son monocromáticas y no responden a la presión de los dedos. E-Books sirven exclusivamente para leer periódicos, libros y revistas, mientras que las tablets poseen otras funciones.

En el siguiente video podrenmo ver una interesante review de una tablet con Windows 7 instalado.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Tablets: que es eso?
Una tablet es una computadora con forma de tabla, sin teclado y con una gran pantalla sensible al tacto.