Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Tablets >

Todo lo que hay que saber antes de comprar una Tablet

Comentarios (0)

Si bien hace algún tiempo atrás el concepto de Tablet PC estaba dirigido a aquellos consumidores con mayor poder de compra, debido a que sólo las marcas líderes ofrecían este producto en el mercado, como el caso de la iPad de Apple, lo cierto es que en el último año el furor por este novedoso artículo tecnológico dio lugar a la aparición de un sinfín de modelos de Tablets económicas de marcas reconocidas, como así también modelos genéricos de diversas procedencias.

Todo lo que hay que saber antes de comprar una tablet

Ahora bien, ante la gran variedad de marcas, modelos y precios que se pueden hallar en el mercado de las tablets, muchas veces resulta complicado saber con certeza cuál es el producto que más nos conviene adquirir, por lo que aquí te presentamos algunos de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en el momento de comprar una tablet, ya sea de marca o genérica.

Requisitos imprescindibles

Uno de los aspectos que en principio debemos evaluar es la autonomía que ofrece el equipo. Tengamos en cuenta que una tablet es sobre todo un equipo puramente portátil, por lo que la duración de la batería juega aquí un papel más que preponderante. Por ello, lo ideal es elegir un producto que nos ofrezca al menos seis horas de autonomía como mínimo.

Todo lo que hay que saber antes de comprar una tablet

Además es importante que incluya el cargador, ya que algunas marcas genéricas no lo traen incluido con el equipo, y luego debemos comprarlo por separado, lo que incrementa el valor final del producto.

Otro de los aspectos principales se centra en el sistema operativo preinstalado, sobre lo cual es aconsejable que optemos por tablets que incluyan Android 4, Android 3, 0 Android 2.3 como mínimo.

Todo lo que hay que saber antes de comprar una tablet

También podemos elegir una tablet con Windows 7, claro que para ello deberemos invertir una importante suma extra de dinero, no sólo porque deberemos abonar la licencia y permisos de Microsoft, sino que además para que este sistema operativo funcione correctamente en la tablet, la misma deberá poseer hardware acorde, como por ejemplo un procesador de doble núcleo, que quizás no sea tan necesario en tablets con Android.

Pero, ¿por qué se vuelve tan importante el sistema operativo? Pues bien, fundamentalmente por las aplicaciones disponibles para ellos. Tengamos en cuenta que la funcionalidad del nuevo equipo dependerá en gran medida de la posibilidad de hallar herramientas para cada una de las tareas a realizar con la tablet.

Justamente, aconsejamos optar por Android debido a que en su market se ofrecen una inagotable variedad de aplicaciones, para todos los gustos y todas la necesidades, y la mayoría de ellas son gratuitas, además que las de pago son realmente económicas.

Todo lo que hay que saber antes de comprar una tablet

También resulta indispensable que nos ofrezca la posibilidad conectarnos a Internet por vía Wi-Fi, y no está de más pensar en adquirir una tablet que también soporte el protocolo 3G.

La necesidad no es lo mismo que lo imprescindible, por ello estos aspectos que se detallan a continuación dependerán del uso que cada uno le dará a la nueva tablet.

Entre ellos, el peso y el tamaño del equipo a veces puede llegar a ser motivo suficiente para que nos decidamos a no comprar un modelo determinado. Por ello es fundamental que evaluemos el uso que le daremos a la tablet, para en base a ello también elegir un equipo de 7 pulgadas o uno de 10 pulgadas, ya que esto hace variar considerablemente el peso y el tamaño del aparato.

Todo lo que hay que saber antes de comprar una tablet

En este sentido, lo ideal para aquellos que piensan utilizar la tablet como una agenda, para leer libros, consultar el correo electrónico, navegar por Internet, utilizar las redes sociales y demás, lo más recomendable son las tablets de 7 pulgadas, mientras que para aquellos que emplearán el equipo en la visualización de videos y películas, o bien para jugar es aconsejable que se trate de una tablet de 10 pulgadas.

Más allá del tamaño que elijamos en cuanto a la pantalla de la tablet, lo más recomendable es optar por un equipo cuya pantalla sea del tipo capacitiva, ya que nos ofrece una experiencia táctil realmente productiva y placentera.

Todo lo que hay que saber antes de comprar una tablet

Por otra parte, si deseamos tener un equipo que responda a nuestros requerimientos, debemos observar y analizar el tipo de velocidad que ofrece el procesador de la tablet, y en este punto no deberíamos adquirir una que corriera a una velocidad menor de 1 GHz. Asimismo, debería incluir 512 Mb de memoria RAM como mínimo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la capacidad de almacenamiento que posea la tablet que vayamos a comprar.

Todo lo que hay que saber antes de comprar una tablet

Cabe destacar que la mayoría de este tipo de equipos incluye una memoria interna, la cual es aconsejable que no sea menor de 8 Gb, y además ofrecen la posibilidad de ampliar la capacidad de almacenamiento con tarjetas micro SD, por lo que debería soportar al menos una tarjeta de 32 Gb.

Como todos sabemos, existen ciertos aspectos que resultarán ser los menos importantes dentro de la evaluación de la tablet que vayamos a comprar. En este sentido, podemos decir que la cámara es uno de ellos, ya que en realidad es posible que sólo la utilicemos para realizar videoconferencias. En definitiva, la calidad de las cámaras que incorporan las tablets jamás puede ser comparada con la calidad que ofrecen las cámaras digitales fotográficas o filmadoras.

Todo lo que hay que saber antes de comprar una tablet

Por ello, si hallamos una tablet que nos interesa y posee una cámara de unos pobres 1.3 megapixeles, este no es un motivo que deba persuadirnos de la compra. 

Otro aspecto prescindible es la inclusión de sintonizador de TV, como así también la posibilidad de reproducción de video en tres dimensiones, ya que para poder disfrutar del 3D, deberemos conectar la tablet a un televisor que disponga de dicha tecnología.

Algunos accesorios

Al comprar una tablet no debemos olvidarnos de sumar a su valor la adquisición de una serie de accesorios que nos serán imprescindibles. Uno de ellos, como ya lo hemos mencionado más arriba, es la compra de una tarjeta de memoria micro SD de al menos 8 Gb, que actualmente posee un valor que ronda los U$S 12.

Por otra parte, es importante mencionar que la mayoría de las tablets, sobre todo las de 7 pulgadas, no disponen de puertos USB estándar, y en su lugar incluyen un puerto mini USB. En este caso, debemos también adquirir un adaptador mini USB a USB, para por ejemplo poder conectar un pendrive al equipo. El valor actual de este accesorio ronda los U$S 4.

Todo lo que hay que saber antes de comprar una tablet

Para quienes deseen utilizar la tablet para realizar dibujos, un elemento imprescindible será la compra de un lápiz óptico, pero no cualquiera, ya que si adquirimos una tablet con pantalla capacitiva, deberemos comprar un stylus apto para dicha tecnología, que hoy posee un valor de aproximadamente U$S 10.

Y por supuesto, al tratarse de un equipo portátil, es lógico que una vez que tengamos en nuestras manos la nueva tablet la comencemos a llevar a todos lados, por lo que una funda se vuelve un accesorio fundamental para mantener protegido el equipo. Podemos encontrar fundas simples desde los U$S 15, y fundas con teclado por un valor de alrededor de los U$S 40 en adelante.

¿Tienes tablet? ¿Qué modelo? ¿Cuáles son para ti las ventajas y desventajas del producto?

Versión en Inglés:

Everything you need to know before buying a Tablet

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Todo lo que hay que saber antes de comprar una Tablet
El furor por este novedoso artículo tecnológico dio lugar a la aparición de un sinfín de modelos de Tablets económicas de marcas reconocidas, como así también modelos genéricos.