Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

iOS de iPhone o Android, cuál es mejor?

Comentarios (0)

Muchas personas se encuentran ante un dilema al momento de elegir un smartphone cuando se trata de buscar información de los sistemas operativos de los equipos. La prestigiosa marca Apple, cuenta con su propio sistema operativo, el iOS, y como todo producto de Apple, ofrece calidad y confianza, pero ¿qué está pasando con Android? Hay quienes aseguran que es el mejor sistema operativo de la actualidad para teléfonos inteligentes, ofreciendo velocidad y practicidad. Ambos sistemas operativos prometen y aseguran un buen funcionamiento en los equipos pero, ¿cuál elegir? ¿iOS o Android?

IOS Vs Android

Los smartphones con Android e iOS tienen muchas diferencias, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas del iPhone sobre smartphones con Android

Pantalla y diseño

Una de las características más destacadas del iPhone 4 es su pantalla de Retina Display. A pesar de no ser la más grande del mercado, con certeza es la de mejor calidad y resolución de imagen. Además, el diseño y la construcción del iPhone 4 son superiores a la de cualquier smartphone con Android.

Facetime

Uno de los recursos más interesantes del iPhone 4 es el Facetime, que permite videollamadas de un iPhone a otro o desde un iPhone a una Mac. Actualmente son pocos los smartphone con Android que poseen dos cámaras y dependen de las aplicaciones del otro equipo para poder funcionar.

Aplicaciones

A pesar de tener una gran cantidad de aplicaciones, Android pierde con el iOS. Apple dispone de más de 350 mil aplicaciones, y Android cuenta con "sólo" 150 mil.

Sistema Operativo

Los usuarios de iPhone siempre cuentan con la versión más reciente del sistema operativo gracias a una constante actualización automática. En el caso de Android, solamente existe la fragmentación del sistema y la actualización depende exclusivamente del fabricante del equipo.

Ventajas de Android sobre iOS

Variedad de Equipos

Una de las grandes ventajas es la posibilidad de elegir entre distintos equipos con Android, ya que son cada vez más los disponibles en el mercado. El iPhone está solo, limitando la elección. La pantalla del smartphone de Apple es de 3.5 pulgadas, y si optamos por un smartphone con Android, hay disponibles equipos con pantallas que van desde los 2.8 a las 4 pulgadas.

Videos en HD

Otra ventaja de Android es la posibilidad de reproducir videos en alta definición en alguna pantalla o televisor, gracias a que varios modelos poseen puertos HDMI. El iPhone, además de no poseer este puerto, tampoco tiene slot para tarjetas de memoria, cosa que la mayoría de los equipos con Android disponen para poder expandir su capacidad con el simple hecho de añadir una tarjeta microSD.

Procesadores poderosos

Con respecto al funcionamiento, recientemente se lanzaron al mercado teléfonos inteligentes Android con procesador dual-core, como ser el caso del Motorola Atrix, esto pone en desventaja al iPhone, por lo menos hasta la llegada de su versión 5.

Ahora te toca a ti elegir ... iOS o Android ?

Déjanos tu opinión al pie de esta página!


Versión en Inglés:
IPhone iOS or Android, which is better?


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail iOS de iPhone o Android, cuál es mejor?
Los smartphones con Android e iOS tienen muchas diferencias, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas.