Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Como conectar una notebook y un celular mediante Bluetooth

Comentarios (0)

Como sabemos, Bluetooth nos provee de una serie de importantes cualidades que nos permiten interconectar diferentes dispositivos entre si para, por ejemplo, compartir los documentos o archivos que en ellos pudiéramos tener almacenados. En esta guía descubriremos como enlazar estos dispositivos mediante esta fabulosa tecnología.

Obviamente lo que vamos a necesitar es una computadora y un dispositivo que incorpore dicha función. En el caso de no disponer de una PC con estas características, siempre podemos recurrir a adosarle un adaptador Bluetooth USB.

Bluetooh conexion

Conexión de la PC y el móvil


1. Activamos la opción Bluetooth de nuestro móvil.

2. En este punto debemos configurar el modo en que el celular se identifica ante otros dispositivos Bluetooth. Nos desplazamos hasta Menú>Ajustes>Conectividad>Bluetooth>Visibilidad de mi teléfono o Nombre de mi teléfono.

3. Configuramos "Visibilidad de mi teléfono" como "Visible".

4. Accedemos al Panel de Control para abrir "Dispositivos Bluetooth".

5. Buscamos el controlador de Bluetooth en el Administrador de Dispositivos y hacemos doble clic sobre su icono y pulsamos sobre el botón "Agregar" en el cuadro de diálogo de Dispositivos Bluetooth.

6. En la ventana que se presenta, marcamos la opción "Mis aparatos están conectados y listos para ser encontrados" y presionamos el botón "Siguiente".

7. En este punto Windows nos mostrará los dispositivos que ha encontrado.

8. Pulsamos sobre el nombre del dispositivo que queremos añadir y presionamos "Siguiente".

9. Seleccionamos la opción "Dejarme elegir mi propia clave" y presionamos "Siguiente".

10. En este punto se mostrará una clave, la cual debemos reproducir en el móvil.

11. Presionamos "Si" en el móvil para permitir la conexión con la PC y presionamos "Terminar" para cerrar el cuadro de diálogo.

12. Seleccionamos el dispositivo Bluetooth recién añadido y pulsamos sobre el botón "Propiedades" y nos desplazamos hasta la pestaña "Servicios".

13. Marcamos los servicios deseados.

Cabe destacar que este procedimiento también es válido para realizar conexiones con dispositivos Bluetooth tales como micrófonos, ratones, cámaras, teclados, auriculares y otros.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como conectar una notebook y un celular mediante Bluetooth
En esta guía descubriremos como enlazar estos dispositivos mediante Bluetooth