Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Soluciones moviles >

Android, el sistema operativo para móviles de Google

Comentarios (0)

Como forma de brindar respuestas y soluciones en diferentes campos relacionados con Internet y el mundo de la informática, la compañía Google trabaja en el desarrollo de software cada vez más abarcativo.

Tal es el caso de la nueva plataforma Android, que fue creada por los profesionales de Google en función de ofrecer a los usuarios una herramienta eficaz para la telefonía móvil.

Android

Durante el transcurso del año 2008, Google lanzó la primera versión del sistema operativo libre denominado "Android", desarrollado como plataforma abierta para implementarse en teléfonos celulares, y gracias a su código abierto, el mismo puede ser modificado y mejorado de acuerdo a las diversas necesidades de los usuarios.

Android es el fruto del arduo trabajo de los más destacados profesionales en el ámbito del desarrollo de software de Google, quienes además contaron con la colaboración de las empresas de telefonía móvil más importantes del mercado actual, tales como T-Mobile, HTC, Qualcomm y Motorola, entre otras.

Para llevar a cabo el desarrollo de Android se fundó a nivel mundial una alianza en la que podían participar todos aquellos interesados en la creación de un sistema operativo libre para celulares. Así fue que este grupo estuvo conformado por las más destacadas empresas de telefonía móvil y los más importantes líderes tecnológicos actuales. De esta manera nació Android.

Dicha alianza, que se encuentra integrada por más de 30 compañías, fue denominada Open Handset, y su objetivo principal es la creación de novedosas tecnologías Open Source, tanto para los teléfonos móviles como para sus servicios, con el fin de disminuir los elevados costos que en la actualidad afectan a todo lo relacionado a la programación y distribución de los mismos.

En base a estas premisas fue desarrollado Android de Google, disponible bajo licencia de código abierto, que ofrece la posibilidad de que los desarrolladores puedan mejorar el sistema y actualizarlo constantemente, para brindar el mejor producto a los diferentes tipos de clientes.

Además, de esta manera cada empresa de telefonía móvil puede ajustar el sistema operativo a los requerimientos específicos de los teléfonos celulares que ofrezca en el mercado.

Se podría decir que la plataforma Android es un paquete de software que contiene un sistema operativo, middleware, interfaz de usuario y una serie de aplicaciones, todo ello para ser utilizado sobre móviles.

Este novedoso sistema operativo para telefonía portátil representa una gran ventaja, no sólo para las compañías de teléfonos celulares y operadoras, que se benefician al reducir los costos y ofrecer productos totalmente actualizados, sino que además, mediante la implementación de Android los consumidores pueden adquirir sus equipos a precios inferiores, con mejores servicios, tanto de telefonía como de Internet, y una interfaz de usuario más sencilla, práctica y eficaz.

Por todos los beneficios que representa la utilización de Android en los teléfonos celulares, es inevitable que la mayoría de los smartphones que se comercialicen en el mercado incorporarán este novedoso sistema operativo.

Para ello, Google pone a disposición de los desarrolladores el SDK (Software Development Kit) de Android de cada nueva versión que lanza al mercado

Gracias a sus características, funcionalidades, y sobre todo al ser de código abierto y distribución libre, el sistema operativo Android de Google es la plataforma elegida por las operadoras y los fabricantes de la industria de telefonía móvil, como así también de los usuarios, que encontrarán en este software una herramienta más personal, flexible y eficaz, que se ajuste a sus propias necesidades.

Te invitamos a conocer los mejores smartphones con Android del mercado



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Android, el sistema operativo para móviles de Google
Google Android promete bajar costos en la telefonía celular