Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Cómo probar si tu antivirus funciona

Comentarios (0)

Hay una famosa frase de Juan Domingo Perón, presidente Argentino, que dice: "El hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor".  Algo parecido pasa con los antivirus, y es por ello que existen varias maneras de probarlos y de saber si están alertas cuidando nuestra computadora, un aspecto más que fundamental para que nuestro sistema, y los datos contenidos en él, se encuentren protegidos contra cualquier amenaza que pueda surgir cuando navegamos por Internet o intercambiamos archivos con otros usuarios de computadoras a través de una red o de medios de almacenamiento externos.


En este artículo, conoceremos una forma extremadamente práctica de saber si el antivirus que tenemos instalado en nuestra computadora está funcionando bien, es decir que se encuentre cumpliendo con la tarea que le hemos encomendado. Básicamente estamos hablando de un sitio en Internet que nos ofrece una manera de simular que estamos descargando un archivo con virus u otra amenaza a nuestra computadora. Pero atención, debemos recordar que se trata sólo de una simulación, no de un ataque real, por lo cual nuestro equipo no observará ninguna clase de complicación.


Como probar si tu antivirus funciona

¿Cómo testear tu antivirus?

Antes de comenzar, es necesario nuevamente destacar que el archivo que necesitamos descargar para hacer la prueba del antivirus es completamente inocuo, es decir que en caso de que pueda llegar a descargarse no implica absolutamente ningún riesgo.


Este test fue diseñado por un organismo de seguridad llamado EICAR (European Institute for Computer Antivirus Research), el cual ha puesto esta forma de comprobar si un antivirus funciona a disposición de los usuarios, de forma completamente gratuita y con el propósito de que todos tengamos un forma sencilla y entendible de comprobar la seguridad del antivirus que usamos, un tema más que significativo para el resguardo de los datos y documentos que se almacenan en una computadora en la actualidad.


Como probar si tu antivirus funciona


Test para saber si nuestro antivirus funciona

Para comenzar con el test de antivirus, lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre este enlace, el cual nos dirigirá en forma directa a la página del organismo de seguridad, en donde está almacenado el archivo que utilizaremos para hacer el test para saber si nuestro antivirus funciona bien.


Mediante este test averiguaremos si el antivirus que tenemos instalado trabaja bien. ¿Cómo podemos saber eso? Simple. Ni bien pulsamos sobre el enlace, el antivirus deberá bloquear la descarga, impidiendo que el archivo llegue a nuestra computadora.


Además, deberá indicarnos con una serie de notificaciones que acaba de bloquear una amenaza. Asimismo deberá ofrecernos de algún modo información acerca del archivo que intentamos descargar, y los peligros que ello implica.


Como probar si tu antivirus funciona

En el caso de que estas notificaciones no aparezcan cuando presionamos sobre el enlace que aparece más arriba en este artículo, significa que el archivo con el virus ha pasado a nuestra computadora, por lo que deberemos cambiar nuestro antivirus en forma inmediata y elegir un antivirus de mejor calidad que el tenemos instalado hasta este momento, ya que si no es capaz de reaccionar ante esta situación tan simple, menos aún lo podrá hacer en situaciones reales, en donde virus y amenazas suelen camuflarse de maneras mucho más ingeniosas y perversas.


Como probar si tu antivirus funciona

En cambio, si el antivirus es capaz de bloquear la descarga del archivo con virus, podemos sentirnos tranquilos, ya que tenemos la seguridad de que nuestro antivirus está actuando de la manera que pensamos, es decir cuidándonos de toda amenaza en todo momento.
Si quieres saber cuáles son los antivirus más efectivos para PC, no dudes en pulsar sobre este enlace, en donde encontrarás los mejores antivirus gratuitos.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo probar si tu antivirus funciona
En este artículo te mostraremos una simple manera de saber si tu antivirus funciona correctamente