Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

Como implantar una política para uso de la Internet en las Empresas

Comentarios (0)

Las empresas hoy tienen una herramienta poderosa para prevenir el mal uso de Internet por parte de los operarios sin necesariamente comprar un software de seguimiento de accesos realizados diariamente.

Y esto tiene que ver directamente con una política corporativa que declara explícitamente que el mal uso de Internet e emails generará sanciones a los infractores.

Como implantar una politica para uso de la Internet en las Empresas

Esta política debe ser incluida en el manual de procedimiento de la empresa y debe ser re-enfatizada periódicamente en las reuniones.

Como ya mencionamos en el artículo sobre Políticas de Email, la Política del uso de Internet obliga al empleado a conocer sobre los procedimiento del buen uso.

Que tipo de acción disciplinaria debe ser tomada contra el empleado que viola la política?

En muchos casos, la suspension del operario es la más apropiada . Es sabido que el uso no autorizado de los recursos de Internet o el email puede resultar en serias consecuencias para las empresas. Y solamente a través de la completa comprensión de los operarios sobre la necesidad de seguir estrictamente los procedimientos es que se permitirá evitar perjuicios.

Sin una implementación de software de seguimiento , la detección de los abusos es muy difícil de ser hecha. Pero si uno o más que operarios están gastando su tiempo en el uso personal de Internet va a afectar a su productividad o a la de los demás integrantes de la empresa, entonces seguramente un control basado en un software es el más indicado.

En general, es mejor usar software que fuercen la identificación del individuo y la entrada de una contraseña, para el acceso a Internet. Cuando los colaboradores necesitan teclear su login y contraseña, entonces percibirán que sus actividades podrán ser monitorizadas.

Empresas que consideren la posibilidad de monitorizar los emails y los accesos a la web deben consultar sus areas jurídicas antes de implementar algun sistema.

Como implantar una politica para uso de la Internet en las Empresas


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.