Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica - Virus y antivirus >

AdwCleaner: Eliminar adware nunca fue tan fácil

Comentarios (0)

El adware es una amenaza a la cual estamos expuestos cada vez que navegamos por Internet, descargamos contenidos o instalamos un programa. Si bien en la actualidad el adware no tiene la presencia que solía tener años atrás gracias a los avances en la tecnología de los antivirus y antimalwares, lo cierto es que todavía podemos infectarnos, y es por ello que necesitaremos una herramienta con la cual estar protegidos. En este artículo conoceremos una de las aplicaciones antimalware más eficaces, y que además es gratuita.

En el mercado existen mucho software que nos ayudará a quedarnos tranquilos ante este flagelo, pero debemos tener mucho cuidado al momento de escoger la herramienta adecuada, ya que podemos obtener el resultado inverso al que esperábamos, es decir que el software seleccionado sea el que nos infecte con adwares.

adwcleaner elimina el adware muy facil

Esto es debido a que muchas veces los desarrolladores de este tipo de aplicaciones suelen financiar sus proyectos con métodos que incluso rozan lo ilegal. Obviamente no estamos hablando de todos, ya que mucho software gratis, como lo es AdwCleaner, han sido creados para ofrecer una protección limpia y segura, sin problemas y sin instalación de programas ni barras escondidas.

Conociendo a AdwCleaner

AdwCleaner es un programa antiadware que sobresale del resto gracias a una par de características que lo convierten en una de las herramientas ideales para eliminar el molesto adware. Compatible con las últimas versiones de Windows comenzando por XP, gratuito y muy sencillo de utilizar, también es portable, lo que significa que no deberemos instalarlo en el disco de nuestra PC.

adwcleaner elimina el adware muy facil

Cuando hablamos de sencillez de uso, AdwCleaner es la mejor, ya que para comandar el programa sólo disponemos de dos botones que se utilizan en serie, es decir, uno después de otro. Ellos son:

- Búsqueda
- Supresión

adwcleaner elimina el adware muy facil

El botón “Búsqueda” es el encargado de comenzar la secuencia, ya que buscará en nuestro sistema cualquier síntoma de infección. Una vez que este botón haya finalizado con su tarea, recibiremos un reporte en el Notepad notificándonos de cualquier elemento sospechoso.

adwcleaner elimina el adware muy facil

En el caso de haber recibido malas noticias y que nuestro equipo se encuentre infectado con malware, deberemos presionar el botón “Supresión”, el cual comenzará con el proceso de eliminación de dichas amenazas.

adwcleaner elimina el adware muy facil

Cabe destacar que AdwCleaner requiere que se cierren todas las aplicaciones que tengamos en uso, así que es necesario que guardemos todo nuestro trabajo para evitarnos complicaciones.

Una característica bastante útil que ofrece el programa es la posibilidad de decidir los elementos a eliminar, algo interesante en el caso de que alguna de estas aplicaciones nos sea de utilidad, algo raro por cierto, pero puede suceder. Para acceder a ello, sólo tenemos que presionar sobre el enlace “?” ubicado en la barra de menú del programa.

adwcleaner elimina el adware muy facil

Una vez que hemos finalizado con la tarea, lo mejor será reiniciar el equipo para que los cambios tengan efecto. También es una buena idea realizar una segunda búsqueda, para comprobar que todo ha sido eliminado de acuerdo a nuestros requerimientos. Como podemos ver en la imagen a continuación, el sistema ha quedado totalmente limpio de adware.

adwcleaner elimina el adware muy facil

Cuando nos encontremos completamente seguro de que las amenazas ha desaparecido, podemos presionar el botón “Desinstalar” para que el programa sea eliminado de nuestro equipo.

AdwCleaner es sin duda alguna, una de las mejores herramientas de eliminación de adwares que podemos encontrar en la actualidad, y no tiene nada que envidiarle a otras soluciones de reconocidos nombres.

Si lo deseas, puedes descargar AdwCleaner en forma completamente gratuita pulsando sobre este enlace.



Versión en Inglés:

AdwCleaner: Delete adware has never been easier
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail AdwCleaner: Eliminar adware nunca fue tan fácil
AdwCleaner ha sido creados para ofrecer una protección limpia y segura, sin problemas y sin instalación de programas ni barras escondidas.