Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Microsoft Windows xp - Vista >

Copiar, pegar y cortar

Comentarios (0)

Uno de los recursos más funcionales y versátiles introducidos en Windows desde su versión 95, es el proceso de reproducción y movimiento de textos, imágenes y archivos, conocido popularmente como Copiar y Pegar o "Control + C" y " Control + V".

Windows tiene un lugar de almacenamiento temporario, llamado Clipboard o Portapapeles por su traducción al castellano. Cualquier información copiada a través del proceso que describiremos a continuación, se almacenará en el Portapapeles, y quedará a disposición del usuario, para ser copiada, o reproducida en cualquiera otro lugar diferente del texto, o en algún otro directorio del disco duro, si se trata de archivo o grupo de archivos.


titulo de la página o descripción

Vamos a ver hora la forma de usar este recurso, en su forma más simple (existen 4 formas y las veremos a todas aquí):

1. Abre un texto cualquiera, selecciona (operación de colocar una franja de color en el fondo de un tramo de texto) un tramo de algunas palabras y presiona la tecla CONTROL (puede figurar como CTRL) y mantenla presionada mientras presionas la letra "C".


titulo de la página o descripción

2. Coloca el cursor de escritura en otra parte del texto y presiona CONTROL y luego la tecla "V". El texto que había sido copiado al portapapeles apareció donde estaba el cursor. Y podrá ser copiado en cualquier otro punto que se desees, inclusive de otro documento, en otro programa de textos o en un mail que estés redactando.

3. Repite los pasos 1 y 2 apretando esta vez la tecla "X" en lugar de la tecla "C". El tramo seleccionado desapareció, pero luego verás que aparecerá en todos los lugares que presiones CONTROL + V . O sea, el texto fue borrado de donde estaba y movido a otro lugar del texto.


titulo de la página o descripción

Entonces, es posible Copiar y Pegar (manteniendo el texto original donde estaba), o Mover (desplazando el original de posición).

4. Resumiendo:

CONTROL + X / CONTROL + V mueve un texto o elemento

CONTROL + C / CONTROL + V copia un texto o elemento

Vamos a ver cómo utilizar este recurso para mover archivos, dentro del Explorador de Windows:

1. Selecciona en la ventana de la derecha del Explorador de Windows, un archivo, o un grupo de archivos (para el último caso, usa la tecla SHIFT para archivos contiguos o CONTROL para archivos separados).

2. Presiona CONTROL + C o CONTROL + X según si deseas copiar o mover.


titulo de la página o descripción

3. Ve hacia la ventana de la izquierda del Explorer, la de las carpetas y marca la carpeta donde deseas copiar los archivos.

4.  Presiona CONTROL + V.

5- Verás que los archivos son copiados o movidos hacia la carpeta elegida.

6. Podrás usar este proceso entre directorios de un mismo disco, entre discos distintos o entre unidades extraíbles.

Ahora que aprendimos el primer método, pasemos al segundo y al tercero, que son bastante similares.

La mayoría de los programas posee un Menú Superior y una Barra de Herramientas.


titulo de la página o descripción

En el Menú Superior, en la columna Editar vas a encontrar las opciones Cortar, Copiar y Pegar, y que hacen exactamente lo mismo que vimos antes, sin la necesidad de teclear CONTROL + X, CONTROL + C y CONTROL + V. No olvides que, antes de hacer click en Cortar (para mover) o Copiar, necesitas destacar lo que quieres copiar o mover y, antes de hacer click en Pegar, necesitas estar parado en el punto de inserción, tal como lo hicimos antes.

Haz algunas experiencias en el Bloc de Notas, en Word, en el Outlook Express (en el modo de editar e-mail). Puedes también experimentar mover y copiar archivos en el Explorador de Windows, siempre usando las opciones del Menú Editar. En esos mismos programas, en la Barra de Herramientas, encontrarás los 3 iconos: Cortar, Copiar y Pegar. Úsalos en lugar del Menú Editar.


titulo de la página o descripción

Obtendrás los mismos resultados. Prueba. Practica bastante.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Copiar, pegar y cortar
Iconos para copiar, cortar y pegar de Office