Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software ERP - Enterprise Resource Planning >

Que es un Software ERP

Comentarios (0)

Que mejor modo de explicar lo que es un ERP sino comenzar por el propio nombre:

No cabe duda alguna de que los sistemas ERP deberían ser una pieza fundamental de cualquier empresa, por sus enormes posibilidades, pero por sobre todo por la flexibilidad que le reporta a todo el proceso productivo.

ERP "Enterprise Resourse Planning" nada tiene que ver con el nombre que lo caracteriza. No planea, y ni tampoco crea recursos, pero la parte de la empresa (Enterprise) sí es su objetivo directo y ambición.


Que es un Software ERP

Es la tentativa de integrar todos los departamentos y funciones de una determinada empresa u organización en un único sistema computacional que sirve y responde a las necesidades particulares de cada departamento. Su principal objetivo es construir un único programa de software que sirva a las necesidades de los operarios de contabilidad así como las de los recursos humanos y las del almacén de la gestión de entradas y salidas de material y respectivas guías.


Que es un Software ERP

Normalmente, cada uno de estos departamentos posee sus propios sistemas informáticos optimizados para las necesidades particulares de cada sector, pero el ERP los combina todos en un único e integrado programa de software que lanza una única base de datos para que los varios departamentos puedan, más fácilmente, dividir información y comunicarse entre sí.Esta aproximación sectorial puede traer un enorme beneficio para la empresa, si el software fuera correctamente instalado.


Que es un Software ERP


Por ejemplo, un pedido de un cliente. Generalmente, cuando un cliente hace un pedido a la empresa, se inicia una proceso de estante a estante, de oficina a oficina, de departamento a departamento, sufriendo alteraciones sistemáticas y codificaciones diversas a medida que pasa por cada sistema informático de cada departamento de la empresa.

Todas estas transiciones y alteraciones causan atrasos y pérdidas de encargos y todas las diversas codificaciones de los varios softwares llevan a la aparición de errores. Además, nadie en la empresa conoce específicamente cual el estado del pedido en cualquier altura porque no es posible, por ejemplo, que el departamento de soporte al cliente pueda entrar en el sistema informático del almacén para saber si el pedido X ya fue embalado, y se fue, cual la fecha. La respuesta común es Usted tiene que telefonear al almacén.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué es un sistema ERP
No cabe duda alguna de que los sistemas ERP deberían ser una pieza fundamental de cualquier empresa, por sus enormes posibilidades, pero por sobre todo por la flexibilidad que le reporta a todo el proceso productivo