Convertir y redimensionar imágenes desde el menú "Enviar a"
Todos los usuarios de computadoras que por razones laborales solemos manipular una gran cantidad de imágenes diariamente, tenemos una pequeña suite de aplicaciones que nos hace la vida más fácil al momento de redimensionar, recortar o convertir de formato las mismas. Lamentablemente, existen pocos programas que nos ofrecen todas las opciones necesarias para la tarea en una misma interfaz, y cuando encontramos una de ellas la cuidamos como una joya. Sin embargo siempre estaremos en la búsqueda de una herramienta mejor o más capaz. En este artículo, te contamos de una aplicación que quizás ocupe ese sitio de preferencia que sólo se ganan los programas realmente buenos: SendTo-Converter.Los usuarios que estamos en esta situación, generalmente solemos optar por una dupla bastante conocida, la conformada por SageThumbs y Microsoft Powertoys Image Resizer, dos de las mejores herramientas de su tipo disponibles. El primero de ellos nos permite cambiar el formato de las imágenes y pocas opciones útiles más, y el segundo, redimensionar las imágenes al tamaño que deseamos.
Como podemos ver, un procedimiento bastante incómodo y para nada práctico, pero más lento y engorroso sería usar Photoshop o Gimp, si bien la calidad obtenida de los mismos es superior al mencionado dúo. Ni hablar de servicios de tratamientos de imágenes online.
Es por ello que te presentamos SendTo-Convert, un conversor y redimensionador de imagen todo en uno completamente gratuito que nos permitirá convertir rápidamente imágenes y fotografías desde el Explorador de Windows a través del menú “Enviar a”. Todo lo que tenemos que hacer es seleccionar la imagen que deseamos convertir o redimensionar con el botón derecho del ratón y a continuación pulsar sobre la opción “SendTo Convert” ubicada en el menú “Enviar a”.
Funcionamiento de SendTo Convert
Un pequeño detalle que debemos tener en cuenta. En algunos sistemas, SendTo-Convert no se agregará automáticamente al menú “Enviar a”, aunque así lo hayamos definido durante la instalación del programa. Por lo tanto deberemos hacerlo en forma manual. Pero no nos preocupemos, ya que esto es realmente sencillo de hacer. Simplemente debemos habilitar la opción correspondiente en la ventana de configuración del programa.
Una vez seleccionadas las imágenes, y cuando pulsamos sobre la opción “SendTo-Convert”, la aplicación desplegará una ventana en la cual podremos seleccionar los distintos parámetros que deseamos modificar de la imagen, como así también la ubicación de destino.
El formato de salida de las imágenes de forma predeterminada se encuentra ajustada en “Selectable”, lo que significa que el programa nos preguntará cada vez que deseemos modificar una imagen por el formato de salida de la misma.
Lo mejor en este caso es ajustar el formato al que mejor se adapte a nuestras necesidades, pudiendo seleccionar entre BMP, PNG, GIF, JPEG y JPEG sin pérdida. Si elegimos alguno de ellos, la imagen será convertida automáticamente sin ninguna pregunta.
Algunos detalles interesantes ofrecidos por la aplicación son la posibilidad de ajustar la calidad de compresión y la relación de muestreo de los archivos JPEG entre 4:1 y 1:1, como así también especificar un tamaño máximo de archivo.
En cuanto al tamaño de las imágenes, con SendTo Converter podemos establece el ancho o alto máxima de la misma, es decir que podremos seleccionar una imagen de 500 píxeles de ancho que el programa la redimensionará manteniendo su relación de aspecto.
Otras opciones que hacen a SendTo-Convert tan interesante son la capacidad de conversión lotes de archivos y el soporte a la función “arrastrar y soltar”. Hasta ahora el único punto negativo del programa es que está en inglés, pero sus opciones y características son muy simples de entender.
Si lo deseas, puedes descargar SendTo-Convert desde este enlace.
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...

