Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Software CRM - Customer Relationship Management >

Que es CRM

Comentarios (0)

Explorando la gestión de las relaciones con los clientes?
Nuevo en CRM?
Bienvenido!

Esta página supone que está comenzando a explotar la gestión de relaciones con clientes (CRM) es decir, cómo funciona y cómo puede ayudar a su negocio.

Qué es CRM?
La definición más sencilla se encuentra en su propio nombre: CRM es una forma de gestionar la relación con los clientes para lograr un beneficio mutuo y duradero. Concretamente, los modernos sistemas de CRM le permiten capturar la información sobre las interacciones con los clientes e integrarlos a través de funciones relacionadas con el cliente y la base de datos.


Que es crm

El conjunto resultante de la información se utiliza para crear y automatizar una gran variedad de procesos que identifican y describen a los clientes. Más importante aún, estos procesos le ayudan a personalizar las interacciones de los nuevos, con gran relación costo/beneficio, para poder así atraer, retener y permanecer cerca de estos "buenos" clientes.

Dicho de otra manera, hay buenos clientes y otros no tan buenos. Es posible distinguir entre ellos? Qué se necesita para mantener una relación duradera, y cómo puede conseguir aún más de ellos? Podemos mejorar aquellos no tan buenos, vale la pena el esfuerzo? Al aplicar estos principios en cualquier base de datos de clientes y clientes potenciales, verá cómo su empresa y el mercado evolucionarán con el tiempo. Esto es CRM.

¿Cuáles son los beneficios de CRM?

El CRM beneficia prácticamente a todos los departamentos de una empresa, incluido ventas y soporte, financiación, previsión de recursos humanos, producción, I+D y logística.

 



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.