Samsung Galaxy Note: Entre un smartphone y una tablet
Sin ninguna clase de dudas, los diseñadores del Galaxy Note han sabido aplicar y combinar en este nuevo lanzamiento todo lo necesario en software y hardware para que el usuario que lo adquiera pueda sacarle un verdadero provecho a sus cualidades y características. En este artículo te invitamos a compartir con nosotros sus especificaciones y características.Al contrario de otros smartphones, el Galaxy Note ofrece herramientas y funcionalidades que lo ubican prácticamente al medio entre dos tecnologías que se aplican en escenarios y necesidades diferentes: la multifacética tablet, y el ya omnipresente smartphone.
Con un tamaño de pantalla más que considerable, y potente como pocos, el nuevo dispositivo de Samsung se abre camino como una combinación, bastante interesante y práctica por cierto, de teléfono inteligente y tablet. La principal característica, y lo que más llama la atención apenas verlo, es el tamaño de su pantalla, 5.3 pulgadas, la cual nos permitirá trabajar de manera realmente cómoda sobre la misma.
El tamaño de la pantalla es un inconveniente repetido en la mayoría de los smartphones del mercado, que a pesar de que ofrecen un hardware potente, las dimensiones de sus visores no son lo suficientemente convenientes como para ofrecer una experiencia de trabajo placentera.
Técnicamente, la amplia pantalla del Samsung Galaxy Note ofrece 5.3 pulgadas de visualización en un exquisito panel HD Super AMOLED, capaz de ofrecer 1280 × 800 píxeles de resolución con una calidad sorprendente y un ángulo de visualización extraordinario.
S Pen, El lápiz maravilla
Acompañando al Galaxy Note, se ofrece un dispositivo que nos permitirá realizar anotaciones, dibujar, escribir y cientos de tareas más, pero no se trata de un lápiz cualquier, sino de un fino artilugio 100% adaptado e integrado al sistema operativo que comanda el Galaxy Note, Android 2.3.5 Gingerbread y de la capa de personalización que lo recubre, TouchWiz, esta vez en su versión 4.0.
Con el S Pen tenemos asegurada una perfecta manipulación de todos los elementos gráficos de la pantalla, ya que tiene la suficiente precisión y definición como para realizar cualquier tarea muy cómodamente, capturas de pantalla y navegar por los menús, navegar y dibujar, entre otras.
En cuanto al dibujo, el Galaxy Note es la herramienta perfecta para todos aquellos artistas o profesionales que necesitan realizar un esquema o dibujo, gracias a que el S Pen es muy ergonómico, con formas delgadas y limpias, y un peso equilibrado, no plantea incomodidades al momento de utilizarlo, además cuenta con un sencillo botón que nos permitirá habilitar o deshabilitar ciertas funciones del mismo.
Una de las características más interesantes del lápiz incluido en el Galaxy Note es que no requiere de baterías para funcionar, además de poder adecuar sus funcionalidades de acuerdo a si somos usuarios zurdos o diestros. Todo un ejemplo de inclusión.
Las aplicaciones
Además de la posibilidad de esperar por más aplicaciones que hagan un uso intensivo de las funcionalidades del S Pen, este nuevo teléfono inteligente de Samsung incorpora una serie de aplicaciones muy convenientes y muy cuidadas desde el punto de vista de sus funciones y opciones.
Una de los más claros ejemplos es Vlingo, una aplicación del tipo de reconocimiento de voz al mejor estilo Siri del iPhone. Este programa funciona realmente muy bien, y es capaz de brindarnos una gran cantidad de opciones útiles con las cuales comandar rápidamente el smartphone, entre las cuales se incluye la posibilidad de activar las diferentes funciones multimedia, realizar llamadas y enviar mensajes, entre muchas otras. Inclusive hasta nos ofrece la posibilidad de actualizar nuestro estado en las redes sociales más importantes de la actualidad como Facebook.
Otro ejemplo podría ser la aplicación llamada S Planner, un programa de calendario que saca provecho al máximo del tamaño de la pantalla. Recordemos que este tipo de programas suelen mostrar muchos datos en el visor, y en la del Galaxy Note encaja y luce a la perfección.
Hardware y conectividad
El hardware con que sus diseñadores han equipado al Galaxy Note es potente, afortunadamente no han escatimado en este punto, dotando al teléfono de una capacidad más que notoria.
El procesador del Note es el ARM Cortex-A9 Exynos de doble núcleo corriendo a 1.4 Ghz, al cual acompaña una GPU ARM Mali 400, capaz de ofrecer hasta 1080p de resolución. En cuanto a la memoria RAM del teléfono, este ofrece una capacidad de 1 Gb, y la posibilidad de espacio para el almacenamiento de nuestros datos está asegurada por 16 Gb, ampliables hasta los 32 Gb. mediante tarjetas microsSD.
En cuanto al aspecto de la conectividad, esta está asegurada por Bluetooth 3.0, GPS, Wi-Fi, DLNA, USB y HDMI.
Otro de los apartados en los cuales el dispositivo se encuentra bien dotado es en el de los sensores, ya que incluye sensor de proximidad, sensor de iluminación, acelerómetro, brújula digital y barómetro.
Cámara: 8 megapíxeles y FullHD
Además de su potencia y prestaciones, también muy importante es la cámara que incorpora, la cual ofrece imágenes nítidas y de muy buen color, inclusive en escenarios con poca luz. El Galaxy Note incorpora dos cámaras, la frontal, VGA de 2 megapixeles y la principal, ubicada en la parte trasera del dispositivo, diseñada para ofrecer 8 megapixeles y capaz de entregar grabaciones de video en 1080p Full HD, además cuenta con sonido estéreo, angular de 28 milímetros y flash LED.
Autonomía de la batería, otro punto a favor
Esta unidad viene equipada de fábrica con una batería de 2.500mAh con la suficiente potencia como para que su pantalla ni su procesador sean un problema cuando hablamos de autonomía, que según lo difundido por Samsung son de trece horas en conversación y 24 días en el modo stand by, claro está que estas cifras pueden ser un tanto exageradas, pero habría que comprobarlo con un uso intensivo del teléfono.
Características técnicas
Red |
HSPA+ hasta 21Mbps 850/900/1900/2100 |
Procesador |
Procesador 1.4GHz doble núcleo |
Pantalla |
5.3” WXGA (1280 x 800) |
Plataforma |
Android 2.3 (Gingerbread) |
Cámara |
Principal (trasero): 8 MP con Flash de LED |
Video |
Grabación y reproduccción en 1080p Full HD |
Audio |
Codec : MP3, AAC, AMR, WMA, WAV, OGG |
Múltiples Entradas |
Full touch |
Conectividad |
Bluetooth® v 3.0 + HS |
Sensor |
Acelerómetro, Brújula Digital, Proximidad, |
Memoria |
Memoria Interna de 16GB |
Tamaño y peso |
146.85 x 82.95 x 9.65 mm, 178g |
Batería |
Batería estándar, Li-on 2,500 mAh |
Otros |
Samsung Touchwiz/ Samsung Live Panel UX |
Valoración final
El Galaxy Note está llamado a ser el smartphone que cambió la forma en que conocemos a los smartphones, todo ello gracias a su lápiz, su pantalla y sus potentes prestaciones, un conjunto al cual le podemos solicitar complejas tareas, y de las cuales saldrá airoso.
Pero además de la parte técnica, existe otro punto a tener en cuenta, y es el de su aspecto, un motivo por el cual muchos usuarios son capaces de comprar o no un dispositivo.
En el Galaxy Note, la calidad sobresaliente de los materiales empleados en su construcción, su poco peso, de tan solo 178 gramos, su reducido espesor y comodidad de uso garantiza que quien lo compre, goce de una experiencia de uso única, y muy diferente de los restantes smartphones del mercado.
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...