Informática, tecnología y mucho más
Como decargar, instalar y usar Skype
Estás en Informática-Hoy > Skype >

Todo sobre Skype: Videollamadas, chat e intercambio de archivos.

Comentarios (0)

<<< Lección anterior sobre Skype

Videollamada en Skype

Desde su versión 2.0, Skype permite entablar conversaciones en las que intervienen webcams. Esta opción estaba limitada a dos usuarios a la vez, hasta la versión 5. Ahora puedes hacerlo entre varias personas, sólo debes iniciar una vide

Una buena conexión a Internet y un mínimo de programas abiertos van a favorecer la óptima calidad de imagen y la sincronización con el sonido. La función de videoteléfono es particularmente sensible a la performance del equipo y la conexión a internet utilizada. Al igual que con los auriculares, debes asegurarte de configurar tu webcam antes de conectarte. Para esto, haz clic en Probar la webcam, en la sección Video de las Opciones. Haz los ajustes necesarios en tu webcam hasta que la imagen sea clara y fluida. De este modo estarás listo para una videollamada de calidad.

Para realizar una videollamada, sólo deberás seleccionar el contacto y hacer click en el botón Video Call

Tu interlocutor en pantalla completa

Según tus necesidades, podrás elegir ver la imagen de tu interlocutor en una ventana o bien en modo pantalla completa. Si las webcams de dos usuarios están conectadas en el momento en que se inicia la conversación, la videollamada se inicia automáticamente. Durante la videollamada, también podrás utilizar la herramienta de chat de Skype, y cualquier otro programa en de tu computadora. Sin embargo, como ya lo hemos dicho, cuanto más programas estén abiertos, más se afectará la calidad de la videollamada, a través de inconvenientes como congelación de fotogramas, desincronización entre la imagen y el sonido, etc. En nuestras pruebas, estos problemas no han sido frecuentes, dado que contamos con una buena computadora y una buena conexión.

Chatear en Skype

Hay que reconocerlo: el chat no es la mejor herramienta de Skype. Sin embargo, con cada nueva versión el chat se ha convertido en una herramienta que se acerca a Windows Live Messenger o Yahoo Messenger. Además, los diseñadores de Skype mejoran constantemente la interfaz y la performance de su programa. (ahora es posible, incluso, darle a la interfaz el mismo diseño que IRC). Al igual de lo que sucede con otros servicios de chat, en Skype es posible intercambiar datos, seleccionando el ícono Enviar archivo.

Para chatear, es suficiente con hacer un clic derecho sobre el contacto y seleccionar Enviar un mensaje.

Chat entre varios usuarios

Con Skype podrás chatear tanto con un contacto como con 100! La función multi-chat permite invitar a muchos amigos a que se unan para discutir sobre un tema en particular, haciendo clic en el icono Invitar a otros contactos: a continuación, deberás elegir entre tus contactos a aquellos que desees invitar a participar de tu chat.

Intercambio de ideas y archivos

No hay nada más fácil que enviar un archivo a todas aquellas personas con las que estás chateando. Simplemente haz clic en el botón Enviar archivo, y luego selecciona el archivo que desees enviar.

Algunas opciones facilitan el acceso al chat. Por ejemplo, si haces clic con en el botón derecho del mouse en el cuadro de texto de la discusión, harás que aparezca un nuevo menú. Este menú te permite borrar el contenido de la ventana o realizar una búsqueda por palabras clave a lo largo de la discusión.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Todo sobre Skype: Videoconferencias, chat e intercambio de archivos.
Mientras ejecutas una videoconferencia, también podrás utilizar la herramienta de chat de Skype, y cualquier otro programa en de tu computadora.