Informática, tecnología y mucho más
Como decargar, instalar y usar Skype
Estás en Informática-Hoy > Skype >

Todo sobre Skype: Introducción y configuración inicial

Comentarios (0)

En apenas tres años, Skype se volvió el líder absoluto en el mundo en lo que respecta a la tecnología de VoIP (Voice over Internet Protocol o voz sobre Protocolo de Internet: una serie de recursos que permiten enviar la señal de una voz a través de Internet, empleando un protocolo IP, es decir, la voz se envía en formato digital, permitiendo la comunicación).

Con cada nueva versión de su software, Skype se ha enriquecido con novedosas características. Hoy en día, ya no se contenta con ser un simple programa para llamar a todo el mundo por unos pocos centavos por minuto. En la actualidad ofrece una amplia gama de opciones de servicios de teléfono (aunque la mayoría de ellos sean pagos): crear un número de teléfono propio, enviar SMS, dejar correos de voz, reenviar llamadas, realizar conferencias con cientos de participantes, video-telefonía, etc. Al mismo tiempo, integra un software de mensajería instantánea para chatear en grupos y compartir archivos.

Con el paso del tiempo, Skype se ha convertido en un verdadero centro multimedia de la comunicación, que envió a muchos de sus antiguos competidores a la ruina. Sin embargo, el mercado de VoIP sigue evolucionando y sigue siendo muy rentable.

Configurar Skype

Si no lo haz descargado, puedes descargar Skype gratuitamente desde aquí.

Durante la instalación, deberás registrarte como un nuevo miembro y crear tu perfil, si no no podrás utilizar Skype. Para crear tu perfil deberás elegir un nombre de usuario y aportar una cantidad mínima de datos personales (apellido, nombre, ciudad). Una vez completado este formulario, estarás conectado a la red.

A continuación, podrás completar tu perfil y añadir tu foto.

Administra tus contactos

Para obtener contactos y completar tu directorio principal de contactos, la forma más sencilla es enviar tu nuevo nombre a todos tus amigos e invitarlos a unirse a Skype. Cuando algún amigo te agregue a sus contactos, Skype te solicitará que confirmes su invitación. A partir de ese momento, estarás en condiciones de comunicarte con él.

Para agregar contactos por tu cuenta, accede a la pestaña Contactos, búscalos por su nombre o cualquier dato de su perfil y toca en Agregar cuando lo encuentres.

También puedes importar tus contactos desde Outlook o probar suerte con el directorio general de Skype. Para esto, deberás hacer clic en la pestaña de Contactos. A continuación, podrás conformar tu lista personal de contactos, que contendrá la selección de personas que hayas elegido (según su apodo, su edad, su ciudad o incluso su idioma).

Cualquier persona que agregues como Contacto es libre de aceptarte o no.

Prueba tu micrófono y tu cámara web

Para que tus comunicaciones sean de óptima calidad, es necesario chequear primero tu hardware.
Esto te ayudará a asegurarte de que el sonido, tanto en la transmisión como en la recepción, funciona correctamente.
El procedimiento clásico es testear tus auriculares y micrófonos haciendo una llamada al Contacto "Llamada de prueba de Skype" que tienes en tu lista. Éste será tu único contacto que verás cuando instales Skype.
Haz un clic sobre la pestaña Contactos y luego sobre el teléfono verde para iniciar la llamada. Este test permite, por un lado, poner a prueba la calidad del sonido, y por otro, la calidad de la transmisión de la voz, dejando un pequeño mensaje en el contestador.

En caso de problemas, deberás considerar cambiar el auricular y/o el micrófono.

Con respecto a la cámara, ve a la sección Video de las Opciones y Selecciona la cámara web. Una vez realizadas estas pruebas, podrás utilizar Skype normalmente.

Continúa aprendiendo cómo usar Skype >>> Te mostramos cómo llamar y enviar SMS.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Todo sobre Skype: Introducción y configuración inicial
Skype ha pasado las pruebas más exigentes y soporta a varios millones de usuarios en simultáneo cada día.