Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

La importancia de un Firewall

Comentarios (0)

Uno de los aspectos fundamentales para la seguridad de nuestra computadora es la instalación de un firewall, junto con un antivirus de calidad. Es importante instalar esta medida de protección cuando utiliza su computadora para el acceso a internet.

El firewall crea una barrera entre los datos privados de nuestra computadora
y las amenazas externas que nos pueden atacar cuando estamos conectados a una red.

La importancia de un Firewall

Por que instalar un firewall

Un firewall protege su computadora de varios tipos de ataques, incluyendo:

Gusanos, también denominados 'worms', que se esparcen de computadora en computadora vía internet y después toman el control de su computadora.

Los Hackers que deseen entrar en la computadora para tomar el control de la misma y hacer "ataques disfrazados" o robar datos personales que se encuentran en el disco rígido.

Bloquea el tráfico de salida para no dejar que determinados protocolos sean utilizados para esparcir los virus que pueda llegar a tener su computadora.

Como funciona un firewall

Un firewall funciona como una barrera entre internet u otras redes públicas y su computadora. Todo el tipo de tráfico que no esté en la lista permitida por el firewall, no entra ni sale de la computadora.
Por si sólo, un firewall no impide todos los ataques, pero si no tuviera ninguno instalado, basta con conectarse a Internet para que la probabilidad de ser infectado en pocos minutos sea grande.

Una firewall no protege la computadora en casos como:


Virus
Spam
Spyware
Si revela su contraseña de firewall.
Si permite la entrada de agentes externos
Si la configuración del firewall no es la correcta.

Debe tener en cuenta que un firewall sin otro tipo de protección no garantiza una protección completa (de hecho, actualmente nada garantiza seguridad 100% completa).

Aunque esté en redes protegidas, como es el caso de las redes empresariales y hasta de los ISP, active un firewall en su computadora para tener mayor protección.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail La importancia de un Firewall
Una firewall funciona como una barrera entre internet u otras redes públicas y tu computadora. Todo tipo de tráfico que no esté en la lista permitida por el firewall, no entra ni sale de la computadora.