Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Seguridad informatica >

Como funciona un Spyware

Comentarios (0)

Cuando navegamos en internet y autorizamos una descarga o instalamos un software nuevo, estamos en riesgo de instalar nuevas amenazas a través de Spyware. Quien desarrolla este software consigue normalmente disfrazar el botón de tal forma que acciona la instalación del mismo, a través de botones que ejecutan una acción (por ejemplo, cancelar) y en realidad ejecuta otra.

Tipos de disfraces de un Spyware

Un Spyware puede instalarse en nuestras computadoras de diferentes formas. Te mostramos algunas de las más utilizadas.

Como funciona un Spyware

Escondidos en un software normal

Por ejemplo, programas de compartición de archivos suelen instalar Spyware junto con el software que suministra las funciones deseadas.
Ellos lo dicen en la documentación que suministran en conjunto con los archivos. El freeware (programas gratuitos) suele utilizar mucho esta metodología para conseguir rentabilizar las aplicaciones que hacen "gratuitamente".

Descargar programas de Internet

Es habitual que al navegar en internet nos encontramos con una web que solicita la instalación de un programa. Si tiene desactivadas las políticas de seguridad de su navegador, ni siquiera recibirá el mensaje para solicitar dicha instalación.
Si tuviera la política de seguridad normal, el navegador le preguntará si desea instalar dicho programa. Diga siempre que NO a este tipo de pedidos, la menos que tenga la certeza absoluta que se trata de un programa totalmente seguro.

Add-ons para los browsers

El browser es lo que nos permite navegar en internet, siendo los más utilizados: Internet Explorer y Firefox. Son también los programas preferidos de los piratas informáticos para colocar Spyware.
Cualquiera de estos navegadores permite que se instalen nuevas funcionalidades, como campos de búsqueda directa, animaciones, ftp, etc.
Mientras estas funcionalidades pueden realmente ser útiles, muchas de ellas contienen Spyware que espían nuestras actividades habituales en internet.

El tema está tan divulgado que existen programas llamados anti-Spyware, que en realidad son Spyware que alertan si su computadora está infectada.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Como funciona un Spyware
Un Spyware infecta nuestras computadoras cuando "engañados" activamos la entrada del mismo.