Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > SAP >

SAP Business ONE - Funcionalidades clave

Comentarios (0)

En este artículo conoceremos algunas de las funcionalidades clave de este sistema de gestión de recursos, una verdadera solución de negocios pequeños y de tamaño mediano, así como divisiones y filiales de empresas más grandes. Producido por la empresa SAP, es una de las soluciones más utilizadas asistir a las empresas en ventas, relaciones con el cliente, inventario, operaciones, datos financieros y recursos humanos.

Gestión Administrativa

Conjunto de herramientas que le posibilita configurar y adaptar el sistema a las reales necesidades de la organización, definir unidades monetarias y tasas de cambio entre monedas, configurar permisos y alertas, definir plan de cuentas, adaptar los documentos de negocio, etc., así como acceder a información de sistemas no-SAP.

Contabilidad Financiera

Controla todas las transacciones financieras, incluyendo contabilidad general, mantenimiento de cuentas, presupuestos y previsiones.


SAP Business ONE - Funcionalidades clave

Ventas y Distribución

Permite gestionar todo el proceso comercial de la organización. Ayuda a definir listas de precios, pedidos de los clientes, programar entregas, actualizar stocks y controlar todas las facturas, cobros, Notas de Crédito y Débito, entre otras.

CRM

Las funcionalidades CRM incluidas en la solución, ayudan a gestionar toda la relación con los clientes de la empresa, los equipos de ventas, las oportunidades, contactos y actividades, de forma de poder efectuar un correcto seguimiento de todas las oportunidades de negocio.


SAP Business ONE - Funcionalidades clave

Compras

Gestión de todas las transacciones con los proveedores, incluyendo contratos, pedidos, actualizaciones; importaciones, gestión de devoluciones y notas de crédito, y pagos.

Compañeros de Negocio

Controla toda la información relativa a los clientes y proveedores, incluyendo perfiles, resumen de los contactos, balance de las cuentas y análisis de potenciales ventas/compras.


SAP Business ONE - Funcionalidades clave

Bancos y Pagos

Trata de la gestión de todos los procesos financieros, tales como recibos de depósitos, emisión de cheques, depósitos, pagos adelantados, pagos de tarjeta de crédito, y conciliación bancaria.

Gestión de Almacenes

Controla los niveles de inventario, gestión de bienes, lista de precios, acuerdos especiales de precios,y también es capaz de controlar la transferencia entre almacenes y movimientos de stocks.


SAP Business ONE - Funcionalidades clave

Producción/MRP

Definición de listas técnicas de material, creación de órdenes de trabajo, verificación e informe sobre productos y disponibilización de material para el montaje final (producción). El módulo de Planificación permite una programación continua. El módulo MRP maneja el stock existente, órdenes de venta, órdenes de compras, órdenes de producción y prevé la creación de solicitudes material, necesarias para cumplir los compromisos de la empresa con sus clientes.

Servicios

El módulo Servicio de SAP Business One optimiza el potencial de los departamentos de ventas y servicio post-venta, suministrando asistencia a las operaciones de mantenimiento técnico o de equipamientos, gestión de contratos de servicio, planificación de servicios, seguimiento de actividades de interacción con clientes y gestión de oportunidades de ventas.


SAP Business ONE - Funcionalidades clave

Recursos Humanos

Gestión de personal, incluyendo detalles de los empleados, información de contactos e informes de presentismo. Además de eso, es posible seguir el avance de un empleado, días de enfermedad o vacaciones, así como mantener un histórico de empleos anteriores y educación del empleado.

Contabilidad por centros de Resultado/Control

Rápida identificación y definición de centros de costo/resultados y reglas de distribución de costos,así como creación de informes de resultados para cada centro.

Informes

Creación de poderosos informes para casi todos los aspectos de su empresa, incluyendo, ventas, flujos de caja, resumen de contactos de clientes, control de stocks, documentos financieros, determinación de precios, actividades de clientes, etc. Incluye además la producción de mapas legales financieros y fiscales, como Balance, Demostración de Resultados, entre otros.

En este video podremos ver algunas de estas características en acción:




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail SAP Business ONE
En esta nota conoceremos las más importantes características de SAP Business One, una solución integral para las empresas