Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > SAP >

Que es SAP

Comentarios (0)

En 1972, en Mannheim, Alemania, tres ingenieros tuvieron una idea. Ellos querían producir un software que marcara un tendencia acerca de como debían hacerse las cosas en el mercado para soluciones de negocios integradas y dieron inicio a una pequeña empresa llamada Systemanalyse and Programmentwicklung. Desde entonces, aquella compañía se llama SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos).

SAP Soluciones Informáticas


Desde el comienzo, SAP se dedicó al software para aplicaciones de negocios. Por la colaboración con ejecutivos de negocios e IT y teniendo socios en todo el mundo SAP desarrolló una forma única de comprender los desafíos encontrados en la implementación de soluciones tecnológicas para usuarios de negocios, desarrollando software que puede ayudar las compañías a integrar sus procesos de negocios ayudando a toda la empresa a funcionar más ordenadamente. Los sistemas versátiles y modulares pueden ser rápida y fácilmente adaptados a nuevos procesos de negocios de forma que crezca su capacidad a medida que crece el negocio.

Hoy, SAP es la mayor desarrolladora de software para aplicaciones de negocios del mundo y el cuarto mayor proveedor independiente de software, en términos absolutos. Más de 7.500 empresas (más de 15 000 instalaciones), en más de 90 países escogieron los sistemas SAP para mainframe y cliente/servidor para controlar procesos de finanzas, manufactura, ventas, distribución y recursos humanos, esenciales para sus operaciones. R/3 es considerado una herramienta esencial en industrias como la del petróleo, la química, productos de consumo y alta tecnología y electrónica.

SAP tuvo un crecimiento del 41% en las ventas con la facturación de US$ 5 billones en 1998. Durante 1998, SAP consolidó aún más su posición de liderazgo en el mercado de software corporativo en el transcurso de su fuerte expansión estratégica. La empresa contrató más de 6.500 profesionales para su staff mundial, básicamente en las áreas de investigación y desarrollo, ventas y consultoría. Estas inversiones de largo plazo permitirán a SAP doblar su facturación en los próximos tres años.

SAP es una empresa de capital abierto, con acciones negociadas en las Bolsas de Alemania y Suiza, y en 1995 la empresa fue incluida en el DAX, el índice de las empresas alemanas. En los EUA, los American Depository Receipts (ADR) sin restricciones de la SAP son negociados con el símbolo SAPHY.



Por qué SAP?

El mejor retorno sobre informaciones. Nunca hubo nada mejor que SAP.

Los mercados están cambiando. Los clientes están cambiando. Los negocios están cambiando.

El éxito de su compañía depende de la calidad de la informacion y de la velocidad con que la misma puede ser compartida. Depende de que rápidamente puede responder y adaptarse a los cambios tecnológicos de su compañía. Con SAP podrá más que solamente acompañar tales cambios. Podrá abrir el camino.

Y nadie le podrá dar un mayor retorno sobre la informacion que SAP. SAP ha liderado la industria en investigación y desarrollo, gastando en estas actividades un 20% de sus ganancias anuales. Debido a este hecho, SAP ha presentado soluciones innovadoras.

Con más de 1000 procesos de negocios incluidos en el software SAP puede integrar toda su organización. Usted puede compartir informacion en tiempo real con los operarios, proveedores y distribuidores, asi sea una compañía de 50 o de 100.000 empleados. Por la combinación de un superior conocimiento de negocios y experiencia con las mejores prácticas de la industria, SAP le da sus soluciones "state-of-the-future".

La Estrategia de SAP para las PyMES

Las pequeñas y medianas empresas enfrentan desafíos todos los días, que determinan su estrategia a mediano y largo plazo. Su limitación de recursos - en comparación con las grandes empresas -, la intensa competencia local y también la de mercados globales, hace que las pequeñas y medianas empresas necesiten soluciones para gestionar sus negocios que sean escalables, y que les permitan impulsar sus estrategias en el actual contexto económico.

SAP para PyMES

En muchos casos, las pequeñas y medianas empresas compiten simultáneamente con las grandes empresas por el mismo cliente. Por eso necesitan soluciones que sean fáciles de implementar y mantener y que exijan pocos recursos de su equipo de IT.

Implementación rápida, económica y eficaz

El mercado de PyMES forma parte de la estrategia y visión de SAP.
Un gran porcentaje de todos los clientes SAP son pequeñas y medianas empresas;
mundialmente SAP tiene más de 400 socios de negocios que ofrecen soluciones para PyMES soportadas por la plataforma SAP Business Suite.

La estrategia implementada por SAP para el mercado de las pequeñas y medianas empresas es global, y el objetivo es entregar al mercado soluciones especialmente diseñadas para las necesidades de estas empresas. Concretamente, esta estrategia implica el posicionamiento en el mercado de todas las soluciones desarrolladas por los partners para diferentes sectores de las actividades, ofreciendo así soluciones verticales, orientadas a los principales procesos de negocio del sector y haciendo foco en los problemas reales del cliente, respondiendo directamente a las cuestiones, requisitos y necesidades.
Esta oferta es desarrollada por el partner y es totalmente basada en su experiencia en el sector específico. SAP, por su lado, suministrará todas las herramientas, conocimiento y soporte necesario a sus partners. Esta estrategia da como resultado un feedback del mercado y de los partners sobre la forma de actuar en el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

SAP conoce las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y, para responder a esas necesidades, mantiene y administra un número creciente de partners de venta indirecta. Estos partners actúan como especialistas sectoriales, ofreciendo soluciones que se encargan de garantizar lo que las empresas del mercado PyMES exigen:
- soluciones económicas;
- soluciones de alta calidad;
- soluciones que acompañan el crecimiento del negocio - escalables;
- soluciones rentables;
- soluciones listas para que ser utilizadas;
- soluciones específicas para el sector y mercado específico;
- partners en quién poder confiar;

Más información sobre SAP ...
Principales Beneficios de SAP Business ONE
Funcionalidades clave de SAP Business ONE
Ver mas...



Versión en Inglés:
What is SAP?



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Manual SAP
Las soluciones ofrecidas por SAP son cosideradas en el mundo de los negocios como una de las eficientes y rentables del mercado