Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > SAP >

Las ventajas de SAP R/3

Comentarios (0)

Este sistema no sólo es útil para los casos en que se requiera una solución estándar, sino también para aquellas empresas que necesiten un sistema a medida.

Esto es posible gracias a las poderosas herramientas de desarrollo que se proveen, mediante el lenguaje de programación ABAP/4, que ha sido creado en base a las necesidades comerciales que existen en la actualidad.

sap r3



Personalización al 100%

El sistema R/3 permite una total personalización, incluyendo la posibilidad de construir interfaces propias
, creadas en base a los requerimientos de cada sector, ofreciendo la posibilidad de trabajar con un sistema del tipo abierto, en el que la información almacenada se encuentra disponible en cualquier momento y para todas las áreas de la empresa.

De esta manera, se reducen los costos, se mejora la productividad, y se optimizan los procesos de transacciones, entre otras grandes ventajas.

Como funciona el R/3?

En base al principio de cliente/servidor, el sistema R/3 funciona a través de un software que trabaja a varios niveles, permitiendo una interacción constante entre los clientes y los servidores, gracias a la posibilidad de crear la cantidad de módulos que sean necesarios.

Por otra parte, al tratarse de un sistema de tipo abierto, no sólo facilita los procesos de transacciones y el manejo de la información, sino que además permite un eficaz control de los datos y las comunicaciones entre los clientes y los servidores.

Cabe destacar que el sistema R/3 trabaja en base a una serie de plataformas establecidas, que se encuentran incluidas en las normas internacionales de sistemas abiertos.

SAP R/3 funciona con el protocolo TCP/IP para comunicaciones en red, soporta redes del tipo SQL, utiliza interfaz de comunicación CPI-C para las comunicaciones realizadas entre diferentes programas por intermedio de sistemas múltiples, trabaja bajo las normas ODBC para la conectividad de la base de datos abierta, incluye la arquitectura RPC, dentro del lenguaje ABAP/4 como interfaz de programación abierta, funciona a través del estándar denominado OLE/DDE para llevar a cabo las integraciones de las aplicaciones de las computadoras con el sistema, y responde a las normas de comunicaciones externas X.400/X.500, MAPI.

Compatibilidad

En la actualidad, el sistema SAP R/3 es totalmente compatible con los sistemas operativos Windows 95 , Windows 98 , Windows NT , Macintosh, Red Hat de Linux, IBM OS/400 , IBM S/390 , OS/2, Citrix , HP-UX , AIX , MPE/iX y Open VMS.

Posee soporte para bases de datos del tipo Microsoft SQL Server, Oracle , IBM DB/2 , Adabas , Informix y Sybase ASE.

mySAP Business Suite

Como mencionamos anteriormente, R/3 es un sistema creado por la compañía alemana SAP AG, líder europeo y mundial en el terreno de los proveedores independientes de software, y si bien éste es el software más exitoso de la empresa, también han desarrollado una gran cantidad de sistemas informáticos que brindan soluciones empresariales.

Uno de los productos más destacados de SAP AG, además del sistema R/3, es la completa suite denominada mySAP Business Suite, que consta de un conjunto de herramientas de software que ofrecen soluciones integradas de negocios.

Asimismo, SAP AG ha sido la creadora de destacados productos tales como APO (Advanced Planner and Optimizer), BW (Business Information Warehouse), Customer Relationship Management (CRM), SRM (Supplier Relationship Management), Human Resource Management Systems (EHRMS), Product Lifecycle Management (PLM), KW (Knowledge Warehouse) RE (Real Estate), FI/CO (Financial Accounting/Controlling).



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las ventajas de SAP R/3
El SAP R/3 no sólo es útil para los casos en que se requiera una solución estándar, sino también para aquellas empresas que necesiten un sistema a medida.