Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes >

Que es IPv6

Comentarios (0)

Desde su creación, internet sufrió diversos cambios, sin embargo ninguno de ellos fue suficiente para evitar el fin de sus direcciones de 32 bits.

Internet, desde su concepción hasta los días actuales, ha sido una herramienta de extrema importancia para el mundo de los negocios, además de contribuir con otros, como el científico, educativo y de entretenimiento. Sin embargo, si continuara con su capacidad de direccionamiento comprometida por el agotamiento del IP versión 4, sería vista como un recurso viejo y de crecimiento limitado.

Con el desarrollo del IPv6, internet ganó una nueva visión y todo lo necesario para una innovación tecnológica, con nuevos modelos y escenarios posibles debido al aumento de capacidad de direccionamiento.

IPv6 es la versión 6 del protocolo IP.
IPv6 tiene como objetivo sustituir el standard anterior, el IPv4, que sólo soporta cerca de 4 billones (4 x 109) de direcciones, mientras que IPv6 soporta 3.4 x 1038 direcciones. La previsión actual para que todas las direcciones IPv4 libres se acaben es de Octubre de 2010, lo que significa que la transición de la versión de IPv4 a IPv6 es ineludible.

Beneficios de IPv6
En líneas generales el nuevo protocolo de Internet permite:

- Más Perfomance
- Mayor Seguridad
- Conectividad P2P real
- Auto-configuración
- Movilidad con eficiencia

Este nuevo escenario permite la creación de diversas aplicaciones y nuevos productos con mucho más eficiencia y menores costos que los actuales. Aplicaciones que varían desde añadir funcionalidades a dispositivos móviles, Video On-demand basado en Multicast IPv6 (e-Television), Voz sobre IPv6 (VoSix) hasta nuevos mecanismos de VPN basados en IPSec (SINC)

Con el surgimiento de nuevos dispositivos que necesitan de una conexión IP para mayor aplicabilidad y libertad, se refuerza cada vez más como tendencia, el uso de la capacidad actual de Internet, haciendo necesario tener nuevos horizontes tecnológicos, que permitan una libertad de elección entre el presente y el futuro previsto.

Diversas empresas alrededor del mundo ya están listas para ofrecer nuevos productos y servicios basados en la Próxima Generación de Internet

Por Martín Pores para Informática-Hoy



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Que es IPv6
IPv6 tendrá una mejor performace y mayor seguridad