Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Cómo utilizar stickers en los comentarios de Facebook?

Comentarios (0)

Recientemente, la red social Facebook puso a disposición de los usuarios la posibilidad de utilizar stickers o figuritas dentro de cada uno de los comentarios que realizamos, y posiblemente esto se deba a la pasión que los emoticones, y ahora los memes, han despertado siempre en la gente, con el simple objetivo de incentivar el uso de la red social.

Por supuesto para que se convierta en una función más que atractiva y popular,  Facebook creo una plataforma diseñada para poder brindarles a los usuarios este tipo de alternativa de utilizar stickers en los comentarios de forma realmente sencilla, incluso muy fácil para aquellos que recién se inician en la red social.

Como usar los stickers de Facebook

Precisamente, aquí te acercamos los pasos a seguir para comenzar a utilizar estos divertidos stickers tanto desde la PC como desde nuestro smartphone o tablet.
Desde la PC

Paso 1:

Ingresamos a Facebook como de costumbre, y una vez que encontramos una publicación que deseamos comentar, colocamos el cursor para iniciar nuestro comentario, como siempre.

Paso 2:

Junto al espacio para escribir nuestro comentario, veremos dos iconos, el de fotos y el de emoticones, y entonces debemos hacer clic sobre el icono de emoticones.

Como usar los stickers de Facebook


Paso 3:

Dentro del cuadro de diálogo que aparece a continuación, podremos elegir entre diversos grupos de stickers. Por defecto, Facebook nos provee de los llamados “Meep”, “Pusheen”, y los tradicionales emoticones. El acceso a los grupos de stickers se encuentra en el panel superior.

Como usar los stickers de Facebook

Paso 4:

En el caso que deseemos utilizar un sticker que hayamos usado recientemente, sólo debemos hacer clic sobre el icono del reloj que se entra en la parte superior del cuadro de diálogo.

Como usar los stickers de Facebook

Paso 5:

Si lo que queremos es agregar nuevos stickers a nuestra colección, debemos hacer clic sobre el icono “+”, que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo, donde podremos acceder a la Tienda de Stickers.

Como usar los stickers de Facebook


Paso 6:

Se desplegará una ventana emergente que nos mostrará una enorme cantidad de nuevas colecciones gratuitas de stickers que podemos agregar o eliminar de nuestra cuenta de Facebook. Además nos permite tener una vista previa de los mismos.

Desde el teléfono móvil o tablet


Paso 1:

El proceso que debemos llevar a cabo en el smartphone o la tablet es también muy sencillo. Al pulsar sobre “Comentar” veremos que se despliega el icono de emoticones, y debemos pulsar sobre él.

Paso 2:

En este caso las colecciones de stickers se desplegarán por debajo del espacio para comentar, donde también encontraremos la barra para cambiar entre las distintas colecciones que tenemos disponibles.

Paso 3:

Para utilizar un sticker que usamos recientemente, aquí también debemos pulsar sobre el icono del reloj.


Paso 4:

Si queremos añadir nuevas colecciones de sticker, pulsamos sobre el icono de cesta (compra) que se encuentra en la esquina superior izquierda.

Como usar los stickers de Facebook

Paso 5:

Veremos nuevamente que en la Tienda de Stickers disponemos de una gran cantidad de colecciones gratuitas, las cuales desde aquí también podemos agregar o eliminar.

Paso 6:

Para agregar una colección pulsamos sobre ella y se desplegará la vista previa de la misma, donde también encontraremos el botón para “Descargar”.

Paso 7:

Dentro de la venta de la Tienda de Stickers, en la parte superior, encontraremos las diversas categorías, tales como “Destacados”, “Todos” y “Tus Stickers”.

Como usar los stickers de Facebook

Paso 8:

Para eliminar una colección, sólo debemos ir a la categoría de “Tus Stickers”, y pulsar “Editar”, en la esquina superior derecha de la ventana, para que se despliegue el icono de menú en cada una de las colecciones y junto a él aparezca el icono redondo con la línea blanca en las colecciones que podemos borrar.

Paso 9:

Lo siguiente será pulsar sobre el mencionado icono, y la colección ya no estará disponible para nuestros comentarios. Es importante mencionar que siempre podemos volver a habilitar una colección que ya hayamos descargado.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo utilizar stickers en los comentarios de Facebook?
Como usar los stickers de Facebook