Tinder: Qué es? Cómo funciona?
Gracias a las posibilidades de comunicación casi sin barreras que se ha logrado en los últimos años gracias a la tecnología y a internet, hoy podemos no sólo hablar y entablar una amistad con alguien más allá de las distancias geográficas y las diferencias socioculturales, sino que también podemos encontrar a nuestra media naranja con sólo pulsar un par de botones en una aplicación.
Este es precisamente el caso de Tinder, que en los últimos tiempos ha logrado posicionarse como uno de los servicios líderes en el rubro de plataformas para citas. Y esto no es una casualidad, ya que si tenemos en cuenta que actualmente más de 50 millones de personas en todo el mundo utiliza Tinder, cifra que crece día a día, nos daremos cuenta que en definitiva algo interesante debe tener la plataforma.
Además la mayoría de los usuarios que se vuelcan a utilizar Tinder aseguran que se termina convirtiendo en un servicio adictivo, pero en el buen sentido de la palabra, y en realidad esto lo demuestra el hecho de que se estima que cada uno de los usuarios activos de Tinder tienden a comprobar sus cuentas alrededor de una decena de veces al día, y que además pasan un promedio de 90 minutos por día utilizando la aplicación.
Aquí te contaremos no sólo qué es Tinder y cómo funciona, sino que además te brindaremos la información necesaria para comenzar a utilizar la plataforma sin mayores inconvenientes.
¿Qué es Tinder?
En realidad no hay mucho que entender acerca de Tinder, ya que básicamente se trata de una aplicación móvil gratuita en la que los usuarios pueden entablar citas en línea. Debido a que permite a los usuarios poder encontrar fácilmente parejas potenciales que se encuentran cercanas geográficamente, se ha convertido en la aplicación de citas más popular de todo el mundo.
Entre las principales características de Tinder, cabe destacar que una de sus grandes ventajas radica en que es mucho más simple de utilizar que los tradicionales sitios web de citas, la aplicación es sencilla y se puede empezar a usar de forma inmediata sin tener que abonar nada de dinero.
¿Cómo funciona Tinder?
La forma en la que funciona Tinder es muy sencilla, ya que por cada usuario la aplicación puede encontrar coincidencias posibles con otros usuarios, de acuerdo a una serie de datos incluyendo la proximidad entre ellos.
Para ello, Tinder utiliza nuestra ubicación a través del GPS. Además utiliza la información de Facebook para crear nuestro perfil, no obstante nada de nuestra actividad en Tinder se reflejará en nuestro perfil de Facebook, ya que se trata de una plataforma totalmente discreta.
Cuando la aplicación Tinder encuentra coincidentes entre nuestro perfil y el de otros usuarios, nos invita a poder comenzar una relación en línea con esas personas, queda en nosotros decidir con quiénes consideramos que poder entablar una relación, que quizás luego pueda convertirse en una cita amorosa.
Descargar Tinder gratis
Si nos interesa utilizar Tinder y aprovechar sus magníficas funcionalidades, podemos descargar Tinder gratis para nuestro dispositivo Android sin inconvenientes.
Para ello, debemos descargar e instalar la aplicación Tinder desde el Play Store de Google, en este enlace, y a partir de allí ya podemos comenzar a configurar nuestro perfil en Tinder y empezar a utilizar la aplicación para conocer gente, incluso quizás conocer a nuestra media naranja.
¿Cómo usar Tinder?
Para usar Tinder, una vez que hayamos descargado Tinder gratis desde el Play Store de Google en nuestro teléfono inteligente Android, al iniciar la aplicación por primera vez, ésta nos solicitará que conectemos nuestro usuario con nuestra cuenta de Facebook.
Una vez hecho esto, Tinder nos invitará a elegir hasta seis de nuestras fotos de Facebook, para que podamos utilizar en nuestro perfil de Tinder. En este punto es importante mencionar que no es posible utilizar Tinder si no disponemos de un perfil en Facebook.
Cuando nos encontramos preparando nuestra cuenta de usuario, dentro de la configuración del perfil en Tinder, podemos también añadir una pequeña autobiografía en la sección “Acerca de mí”.
Al comenzar a utilizar Tinder veremos que la app nos mostrará gente al azar que se encuentra cercana geográficamente a nosotros. En este caso tenemos dos opciones, pulsar sobre el icono de corazón o pulsar sobre la “X”.
Cabe destacar que la otra persona sólo verá que estamos interesados en ella si también pulsa el corazón. Cuando las dos personas pulsan el corazón, entonces la aplicación Tinder permite que se puedan enviar mensajes entre sí.
Además de poder compartir nuestra información y fotos en Tinder, también podemos compartir nuestra música favorita para hallar coincidencias con otros usuarios. Esto se realiza a través de Spotify, que nos permite compartir en tiempo real lo que estamos escuchando en esta aplicación, y así podemos saber quiénes comparte nuestros gustos musicales.
En lo que respecta a nuestras fotos, al usar Tinder también podemos integrar nuestro perfil de Instagram, con lo cual en nuestra cuenta de Tinder se pueden incluir las 34 fotos más recientes que hayamos subido a Instagram.
Tinder para PC
Como ya mencionamos, podemos descargar Tinder gratis en nuestro dispositivo Android, y lo único que necesitaremos para usar Tinder es integrar a nuestra nueva cuenta nuestro perfil de Facebook.
Esto es para quienes desean utilizar la plataforma a través de dispositivos móviles, ¿Pero qué sucede con aquellos que prefieren la versión de Tinder para PC?
Al buscar en internet “Tinder para PC” veremos que entre los resultados se nos mostraran diversos sitios de citas online que simulan guardar algún tipo de relación con Tinder, pero eso es pura mentira. También encontraremos sitios donde se nos ofrece descargar gratis la aplicación de Tinder para PC, lo cual también es falso, ya que Tinder no dispone de una versión para computadoras.
Por lo cual, si queremos utilizar Tinder en nuestra PC, deberemos realizar los pasos que se detallan a continuación.
Paso 1
En principio debemos descargar e instalar en nuestra PC un programa emulador de Android, para lo cual recomendamos Bluestacks, que podemos descargar gratis desde este enlace.
Paso 2
Cuando hayamos descargado e instalado en nuestra computadora el emulador de Android, a través de él podremos descargar Tinder gratis para la PC, de la forma similar que lo hacemos cuando instalamos Tinder en nuestro dispositivo móvil Android.
Paso 3
A continuación, debemos iniciar la aplicación Tinder y luego acceder con nuestro nombre de usuario y contraseña. Tinder nos solicitará nuestra ubicación, y debido a que las PC por lo general no suelen disponer de GPS, deberemos instalar a través del emulador de Android una app que permita esta funcionalidad, para lo cual recomendamos Fake GPS Location.
Paso 4
Una vez instalada esta app de localización, la ejecutamos y le indicamos cuál es nuestra ubicación, para que luego Tinder pueda tomar dicho espacio geográfico en el cual nos encontramos.
De esta forma bastante sencilla, podremos usar Tinder en nuestra PC de forma gratuita, y disfrutar de todas las funciones que incluye la aplicación diseñada para dispositivos móviles.
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...