Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Qué es y cómo funciona SoundCloud

Comentarios (0)

SoundCloud es una red social destinada principalmente a músicos, en la cual es posible difundir su música a través de canales.

Es imposible poder mostrar trabajos en progreso, o aceptar sugerencias, como en el caso de otros sitios similares como Start My Song o Songpull, sino que la idea es difundir el trabajo terminado, listo para ser escuchado, por ejemplo, en una radio. El principal objetivo es promocionar la música de forma simple, sin las complicaciones de necesitar de la utilización de servicios como Rapidshare.
De esta manera, se envía un enlace con la canción que se desea difundir, y los contactos lo recibirán con forma de un reproductor.

Que es y como funciona SoundCloud

El reproductor que muestra SoundCloud es tan sencillo que, ni siquiera posee control de volumen, pero es posible detener la reproducción o pasar a la siguiente pista.

En el momento que la canción comienza su reproducción, las personas que la estén escuchando pueden dejar algún comentario.

Teniendo en cuenta que el objetivo es ofrecer música que pueda llegar a comercializase, es posible incorporar muchos datos y características de la canción o la banda. Los contactos de cada usuario pueden dejar comentarios con una marca que indica en qué momento de la reproducción ha sido realizado y de esa manera saber con exactitud a que parte de la canción se está refiriendo. Los comentarios pueden servir para mejorar una cierta sección de la misma, y de manera muy sencilla.

SoundCloud además es un reproductor social, ya que es posible insertarlo en sitios web o en perfiles de distintas redes sociales. De esta forma, cada vez que el perfil de SounCloud es actualizado, ya sea agregando o quitando música, todos los sitios vinculados se actualizarán de manera simultánea y automática.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Qué es y cómo funciona SoundCloud
Con SoundCloud, se envía un enlace con la canción que se desea difundir, y los contactos lo recibirán con forma de un reproductor.