Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Quiénes utilizan las redes sociales?

Comentarios (0)

Antes de habernos registrado como usuarios de alguna red social, seguramente nos hemos preguntado cuáles es el motivo del impactante y gigantesco éxito de este servicio, que se vende a sí mismo como el lugar de encuentro virtual de las personas de todo el mundo.

Y precisamente el éxito de estos sitios radica en los servicios que ofrecen y la difusión masificada de los mismos por parte de los propios usuarios que han probado y han elegido continuar usando dicha herramienta.

redes sociales


Fundamentalmente, el gran potencial de sitios como Twiter o Facebook radica en el servicio que brindan, ya que ofrecen la posibilidad de que sus usuarios puedan interactuar de manera permanente con otras personas, más allá de si se conocen o no entre sí.

La clave, entonces, está en la comunicación virtual, por lo que las redes sociales se han establecido como verdaderos sistemas abiertos a toda la sociedad, sin ejercer ningún tipo de discriminación o diferenciación entre los individuos que utilizan el servicio.

Es que en realidad, las redes sociales requieren obviamente de usuarios, ya que en definitiva ellos son quienes construyen el conjunto del sitio, mediante sus aportes diarios, compartiendo información en la red, la cual puede corresponder a datos públicos o privados del individuo, tales como sus gustos personales, sus preferencias, e incluso su actual estado de ánimo.

Todos finalmente confluyen en este tipo de comunidades, y si analizamos este hecho como un fenómeno social nos daremos cuenta que esto sucede porque las redes sociales brindan popularidad al anónimo, integración al discriminado, igualdad a quien es diferente, e incluso educación al antisocial, entre otros diversos e infinitos estereotipos de individuos que conviven en la sociedad.

Es por ello, que prácticamente todo el planeta comparte su vida a través de Internet, por intermedio de estas redes sociales, consiguiendo en definitiva lo que muchos no puedan lograr en su vida real.

Entonces, ¿las redes sociales son una especie de mundo irreal? En muchos aspectos podríamos asegurar que sí lo son, porque aunque si bien existen multitud de personas que utilizan este servicio como medio de simple comunicación, también por supuesto es un lugar apto para que algunos individuos creen sus personajes con las aspiraciones que tienen para sus vidas.

Esto no quiere decir que los usuarios de las redes sociales sean embusteros y mentirosos, sino que logran canalizar distintas facetas que de otra forma pueden llegar a ser difíciles de mostrar ante la sociedad, debido a sus características psicológicas.

Por otra parte, las redes sociales a través del trabajo de sus usuarios y sus aportes permiten crear una conexión virtual, pero a la vez real, estableciendo una fuerza motora de grupo, en base al feedback constante entre los individuos.

Es por ello, que en sitios como Twitter o Facebook todo termina relacionándose a lo afectivo, aunque por supuesto no podemos eludir el hecho de la existencia de otras de las facetas de las redes sociales, que apuntan exclusivamente a los negocios.

Por este motivo, estos servicios no sólo son un medio de comunicación ideal para las personas, sino también una herramienta indispensable en todas aquellas empresas que desean ampliar su segmento de ventas.



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Quiénes utilizan las redes sociales?
Las redes sociales ofrecen la posibilidad de que sus usuarios puedan interactuar de manera permanente con otras personas.