Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes Sociales >

Cuidado! Las estafas más comunes de Facebook

Comentarios (0)

Recientemente, BitDefender, una de las más importantes empresas desarrolladoras de software antivirus del mundo, reveló una investigación en donde se dan a conocer las estafas más comunes en las que suelen caer los usuarios de Facebook.

El estudio indica que la mayor parte de los usuarios de la red social son engañados con trucos para proporcionarles características inexistentes como la posibilidad de cambiar el color del perfil o saber cuanta gente los borra o visita su perfil, opciones que no conseguirán nunca, ya que en su lugar se encontrarán con malware y violaciones a su privacidad.

CUIDADO! Las estafas más comunes de Facebook

Lamentablemente, estos usuarios hacen uso de estas “ofertas” debido a que están preparadas de tal modo que lucen como un servicio asociado a la red social, y por lo tanto legítima. Claro está que este tipo de engaños no sucederían si Facebook no contara con los más de 1300 millones de usuarios, un número más que tentador para cualquier creador de malware que se precie.

En este artículo conoceremos cuáles son estas estafas, y quizás con ello estar un poco más atento a lo que nos ofrecen.

Estafas más populares en Facebook


Si bien en su mayoría este tipo de trucos tienen su origen en sitios y páginas de la red social angloparlantes, lo cierto es que es sólo cuestión de tiempo para que sea una realidad en páginas de Facebook de cualquier idioma.

En el mismo estudio publicado por BitDefender, origen de estas afirmaciones, también aseveran que la estafa con mayor popularidad es aquella que promete darnos a conocer el número de visitantes de nuestro perfil a través de una aplicación.

CUIDADO! Las estafas más comunes de Facebook

De más está decir que la misma es un completo malware, el cual una vez que ejecutamos nos redirecciona a una página web que intentará instalar en nuestra computadora un programa, en realidad un virus.

También puede ser que esta metodología se esconda detrás de una solicitud de autorización para publicar en nuestro nombre, lo que rápidamente logrará que aparezcan decenas de mensajes con enlaces a lugares que contienen malware y virus en nuestro perfil. Una vez que estos son visualizados y ejecutados por nuestros contactos, quienes lo hacen basados en la confianza que nos tienen, el software malicioso al que apuntan los enlaces rápidamente infectará los equipos de nuestros familiares y amigos.

CUIDADO! Las estafas más comunes de Facebook

A partir de este punto conoceremos el listado con las estafas más populares en Facebook, ordenadas por popularidad, lo que nos permitirá estar atentos a cualquier situación sospechosa que pueda presentarse.

Lista de estafas más utilizadas en Facebook

En el primer puesto se encuentra una aplicación que supuestamente nos permite conocer el total de vistas y visitas que ha acumulado nuestro perfil. Por supuesto que esto no es así.
Muy popular entre muchos usuarios de la red social es la estafa que involucra una aplicación que nos promete cambiar el color del perfil de Facebook, cosa que no es posible.

CUIDADO! Las estafas más comunes de Facebook

Otra de los trucos que utilizan los desarrolladores de malware para Facebook son los supuestos videos en donde famosos tienen relaciones. En este caso, uno de los más populares es el video en donde supuestamente aparecen la cantante Rihanna y su novio.

CUIDADO! Las estafas más comunes de Facebook

La promociones que claman regalar, mediante un sorteo o práctica similar, algún elemento o artefacto en condiciones que no permiten su venta normal. Por ejemplo, un reproductor Mp3 con el empaque en mal estado.

También muy popular es aquella estafa en donde tenemos que comprobar la actualización de estado para ganarnos una remera de Facebook. Totalmente falso.

CUIDADO! Las estafas más comunes de Facebook

Otra de las estafas más extendidas por Facebook involucra la necesidad de saber si alguien los ha borrado de su lista de amigos, una obsesión que muchos usuarios tienen. En este caso, supuestamente lo podríamos lograr a través de una aplicación. Falso.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cuidado! Las estafas más comunes de Facebook
Las estafas y engaños más comunes en Facebook