Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes inalambricas - wifi >

Trucos para mejorar nuestra red inalámbrica

Comentarios (0)

La tecnología inalámbrica libera a los usuarios de los cables, además de permitir una cómoda y mayor movilidad, sin la necesidad de solamente tener acceso a internet en un determinado lugar.

Los usuarios que utilizamos una conexión a Internet del tipo wireless solemos recibir una notificación de parte del sistema indicándonos que el enlace inalámbrico es deficiente. Esto sucede debido a ciertas particularidades de la propia señal wireless, las cuales, tomando en consideración algunos tips podremos mejorar y lograr una completa y mejor cobertura en todos los rincones de nuestra casa u oficina.

mejorar wifi

Existen ciertas acciones que pueden mejorar la conectividad inalámbrica en los hogares. Aquí te enumeramos las principales:

Posición del router

La señal inalámbrica no tiene demasiado alcance, y cualquier pared o grandes objetos pueden causar interferencia.
Por ese motivo, el router inalámbrico debe estar localizado en el centro de la casa para garantizar la mayor cobertura posible.
Lo ideal es colocar el router en una superficie plana lejos de obstrucciones y verificar que el canal inalámbrico sea de uso exclusivo para evitar interferencias. Se debe ubicar el router wireless, lejos, en lo posible, de paredes, sobre el nivel del suelo y lejos de cualquier objeto metálico que se interponga entre el mismo y el receptor.


mejorar wifi

Comprar un repetidor

Un repetidor inalámbrico es una manera fácil de ampliar la señal. Funciona como un router, pero en lugar de crear una señal, éste se basa en una existente.
Un repetidor es fácil de instalar y no requiere de cables o conexiones adicionales. Múltiples repetidores hacen más fácil crear una red en casa o en la oficina con conectividad total.

Sustituir la antena por una de alta ganancia

Las antenas que están incluidas en la mayoría de los routers son pequeñas, con capacidades omni direccionales. Esas antenas transmiten una misma señal en distintas direcciones, muy útil si se necesita conexión en toda una casa, pero el alcance es relativamente corto. Una antena direccional puede mejorar el alcance al focalizar la señal en una dirección específica, permitiendo direccionar la señal donde sea necesario. Esas antenas son comúnmente llamadas "high-gain" y el aumento de la señal es medido en decibeles (dB). Este tipo de antenas consiguen enviar la señal inalámbrica hacia una dirección específica, justo al lugar en donde es necesario una conexión de buen rendimiento.

mejorar wifi

Cambiar la placa de red inlámbrica

En el caso de que poseas una notebook o netbook, es una buena idea probar de reemplazar la placa de red WiFI por un adaptador de red USB, debido a que último utiliza una antena externa para mejorar el alcance de la señal wifi.

Cambiar el canal del router

En la página de Setup del router, podemos cambiar el canal, lo que nos permitirá mejorar la fuerza de la señal. Este ajuste generalmente de fábrica viene ajustado en "Automático", pero podemos ir probando hasta encontrar el nivel de señal que mejor se adapte a nuestros requerimientos.

Cambiar el router Wifi

En las últimas instancias lo que podemos probar es actualizar nuestro router a uno que soporte las últimas normas WiFi, con lo que seguramente podremos subsanar estos defectos de recepción. Cabe destacar que la última versión disponible de WiFi es la norma N.

mejorar wifi

Actualización del firmware

Los fabricadores de routers publican actualizaciones de firmware de manera regular, y actualizarlos puede generar un incremento en el desempeño y permitir el acceso a nuevos recursos. Otra opción para aquellas personas que saben de tecnología es instalar un firmware de terceros. Existen alternativas gratuitas que pueden ser compatibles para la respectiva actualización.

Solución alternativa, casera y gratis!: Amplía la señal Wifi con una lata de gaseosa!



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Trucos para mejorar nuestra red inalámbrica
Existen ciertas acciones que pueden mejorar la conectividad inalámbrica en los hogares