Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes inalambricas - wifi >

Transforma tu PC en un hotspot Wi-Fi

Comentarios (0)

¿No cuentas con ninguna señal Wi-Fi para conectar varias computadoras o Smartphones, en el único punto de acceso a Internet disponible? Ni importa: puedes designar a una PC que actuará como puerta de entrada para las demás, gracias a Connectify.

Al viajar, muchas veces tenemos necesidad de usar una conexión a internet sin cables para conectar a otra computadora o a otro teléfono celular, para que se pueda disfrutar de internet grupalmente. Si no hay ninguna conexión wi-fi accesible pero sí cuentas con acceso a internet a través de un cable Ethernet (como ocurre a menudo en las habitaciones de los hoteles, por ejemplo) podrás convertir una PC (que funcione con Vista o Windows 7 y con una tarjeta Wi-fi, estas son las condiciones) en un puerto de acceso Wi-Fi. Ésta computadora será capaz de compartir su conexión con los demás dispositivos. Para esto, hay un programa gratuito en la web, llamado Connectify.

Transforma tu PC en un hotspot Wi-Fi

Descarga el software (en: http://www.connectify.me/) e instálalo en la computadora que deberá compartir la conexión. Luego haz clic sobre el icono del programa, en la barra de tareas. Siga los pasos del asistente de instalación. Escribe un nombre para tu propio punto de acceso en el campo Wifi Name y escribe una contraseña en el campo Password, la cual será necesaria para conectarte. Por último, elige lo que deseas compartir (conexión de red local, conexión de red Bluetooth, red inalámbrica, etc). Haz clic en Finalizar. 

Espera un momento. Una vez que el botón exhiba las palabras Stop Hotspot, tu punto de acceso estará en funcionamiento. La otra computadora o teléfono podrán conectarse y disfrutar de la conexión a internet Wi-Fi. También podrás vigilar las máquinas que se conecten a tu red, en la zona Connected Clients.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Transforma tu PC en un hotspot Wi-Fi
Una aplicación gratuita para convertir tu PC en un hotspot Wi-Fi