Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes inalambricas - wifi >

Que es la tecnologia Wireless

Comentarios (0)

Wireless es una tecnología que permite la conexión de dos dispositivos a través de ondas de radio, sin la necesidad del uso de cables. A diferencia demás áreas de negocio, la tecnología wireless, también conocida como Wi-fi (Wireless Fidelity), permite la creación de ondas de radio en frecuencias sin licencia, lo que evita al operar el problema de las licencias o la autorización del agente regulador de las comunicaciones.

Que es la tecnologia Wireless

Básicamente, se necesitan dos ítems en una conexión inalámbrica: un hotspot y un dispositivo con capacidad de comunicación wireless.

Hotspot es el punto de acceso por el cual se transmite la señal. Actualmente, todas las notebooks vienen con un sistema de comunicación wireless integrado. Además, muchas casas, oficinas y establecimientos comerciales -centros comerciales, restaurantes, librerías, etc.- poseen sus propias redes wireless, posibilitando así la conexión a internet sin ningún tipo de cableado, lo que significa un gran adelanto en términos de versatilidad y eficiencia. 

Estas redes, conocidas como WLANs, posibilitan el acceso a Internet de alta velocidad en radios menores a 100 metros, o sea, áreas relativamente pequeñas. Otra posibilidad es la conexión a través de altas frecuencias, pero en ese caso es necesario la autorización de un organismo competente. Este tipo de conexión, conocido como streaming, es cada vez más utilizado por los usuarios.

De esta forma, la tecnología wireless se presenta como una alternativa a las redes convencionales, ya que posibilita las mismas funcionalidades pero de una forma flexible, de fácil configuración y con buena conectividad.




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.