Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Redes inalambricas - wifi >

Cómo mejorar nuestra conexión Wi-Fi

Comentarios (0)

Si bien ya desde hace bastante tiempo que la tecnología de tipo inalámbrica realizar conexiones entre dispositivos de cómputo, lo cierto es que solamente con el abaratamiento del hardware necesario para comunicarlos pudo llegar al público masivo.

Pero lo cierto es que para obtener la máxima performance de las conexiones inalámbricas por medio de Wi-Fi, hay que tener en cuenta una serie de factores que son muy importantes, y que marcarán la diferencia entre una conexión funcionando y una conexión "volando".

Conoce en este artículo algunas de estas pautas que nos permitirán conectarnos a Internet a la máxima velocidad posible, además de conocer ciertas prácticas relativas a la seguridad que nos serán muy útiles.

La ubicación del transmisor

Quizás una de las acciones a la cual debemos prestar mayor atención, ya que el transmisor Wi-Fi, si se encuentra en un lugar inapropiado, no podrá entregar la mejor calidad de señal para la cual fue diseñado.

Como mejorar nuestra conexion Wi-Fi

Debemos ubicar al dispositivo emisor Wi-Fi en algún mueble, en donde se encuentre elevado del piso, además de observar que entre este y las PC a las cuales envía su señal no se interponga ninguna plancha o superficie metálica, ya que degradará significativamente la calidad de la señal.

También si es posible, debemos ubicar el dispositivo lejos de teléfonos inalámbricos, u hornos de microondas.

Mejorar la distancia de emisión

En el caso de que en algún lugar de nuestro hogar u oficina, no tuviéramos una buena recepción, lo mejor que podemos hacer es implementar la utilización de una repetidora de señal. la señal

Obtener la mejor señal Wi-Fi posible

Si lo que deseamos es optimizar nuestra recepción de señal, una de las mejores alternativas por las cuales podemos optar es la utilización de un software de red del tipo Wireshark, el cual nos será de gran utilidad para obtener la mejor señal de Wi-Fi.

Encriptación de tipo WPA

También muy favorable es utilizar el método de encriptación WPA, muy superior en cuanto a la seguridad de la conexión a WEP.

Lista de acceso de dispositivos con direcciones MAC

Si somos de los usuarios que solemos utilizar demasiadas conexiones a través de la misma linea, entonces se vuelve necesario crear una lista de acceso de dispositivos con direcciones MAC, procedimientos que nos permitirá limitar el uso no autorizado de nuestra red inalámbrica.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo mejorar nuestra conexión Wi-Fi
Pautas que nos permitirán conectarnos a Internet, mediante Wi-fi, a la máxima velocidad posible