Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Realidad Virtual >

Realidad virtual: Una dimensión paralela

Comentarios (0)

El avance de la tecnología no tiene límites, y cada año las novedades en este terreno nos sorprende ofreciéndonos nuevas alternativas para mejorar las experiencias de los usuarios amantes de la informática. Tal es el caso de la denominada Realidad Virtual, que nos permite vivir momentos en un universo paralelo a la realidad, creado por la mente de expertos desarrolladores de software.

Desde hace años hemos escuchado hablar acerca de la realidad virtual y las posibilidades que brinda esta plataforma, que puede ofrecer un marco ideal para mejorar diversas tareas de distintas áreas, e incluso ser uno de los elementos de mayor diversión.

Que es la realidad virtual?

Básicamente, al hablar de realidad virtual se puede decir que se trata de un tipo de completo sistema informático que brinda una interfaz que genera ambientes artificiales dentro de equipos diseñados para dicho fin, logrando representar esa realidad ilusoria en tiempo real.

Es virtual, porque como su nombre lo indica, se trata de una realidad que sólo puede ser percibida, pero no tocada, ya que sólo puede existir en los equipos correspondientes, tales como las computadoras.

Realidad virtual Una dimension paralela

Como funciona?

Lo que hace la realidad virtual es eliminar la frontera que siempre ha existido entre lo real y lo irreal, difuminando los límites que separan ambos mundos, por lo que ofrece una enorme gama de posibilidades, más allá de lo que imaginamos.

Si bien muchas veces la mayoría de las personas tienden a relacionar la realidad virtual con entretenimientos y juegos informáticos, lo cierto es que debido a sus grandes posibilidades, esta plataforma es utilizada en diversos campos.

Realidad virtual, ciencia y diversión!

En la actualidad puede hallarse la aplicación de la realidad virtual en un sinfín de ámbitos científicos, tales como la ingeniería espacial, la física, las matemáticas, y por supuesto todos los campos relacionados a la informática.

A pesar de la complejidad que envuelve a la plataforma de la realidad virtual, es también utilizada para brindar a las personas un ámbito de entretenimiento y diversión, ya que ha sido aplicada en diversos videojuegos, y se estima que en el futuro será una de las tecnologías más difundidas a nivel masivo.

Eliminación de las distancias.

Gracias al hecho de que la realidad virtual permite generar diferentes entornos ilusorios en los que pueden interactuar las personas en un mismo espacio y tiempo, más allá del lugar donde se encuentren cada una de ellas, se prevé que esta plataforma será popularmente difundida en ambientes laborales, con el fin de crear un nuevo contexto de comunicación fluida y permanente.

Tengamos en cuenta que la realidad virtual permite que varias personas puedan compartir un mismo espacio, generando de esta manera una interacción interpersonal, y que permite ser visualizada y percibida como una acción que se desarrolla de manera colectiva.

En ello reside la mayor de las ventajas de la realidad virtual cuando es aplicada a ambientes en los cuales se debe establecer comunicación e intercambio entre diferentes personas que se hayan distanciadas en el espacio real.

Por todo ello, no es de extrañar que esta plataforma pueda llegar a ingresar de manera cotidiana a los ambientes laborales, e incluso en el ámbito hogareño. Sólo resta que las más grandes empresas fabricantes de equipamientos informáticos comiencen a invadir el mercado con aparatos y accesorios asequibles, que nos permitan romper las barreras entre lo real y lo irreal.

Para saber más sobre el apasionante tema de la realidad virtual, te recomendamos la lectura del artículo titulado "Realidad Virtual: Su historia y sus variantes".


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Realidad virtual: Una dimensión paralela
La realidad virtual nos puede ofrecer un marco ideal para mejorar diversas tareas de distintas áreas, e incluso ser uno de los elementos de mayor diversión.