Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Realidad Virtual >

Chat 3D: Entorno interactivo de realidad virtual

Comentarios (0)

Desde hace algunos años, se han desarrollado diferentes herramientas que permiten a los usuarios disfrutar de mundos similares a la realidad virtual, mediante diversos entornos de chats en tres dimensiones, posibilitando así una verdadera interacción entre las personas y las computadoras.

Hoy es posible disfrutar de una verdadera sesión de chat 3D, mediante una serie de aplicaciones de software que permiten crear un entorno complejo en nuestra PC, con el fin de agregar mayor realismo a las comunicaciones entre personas realizadas a través de la computadora.

La característica fundamental de este tipo de chat, que ha sido ampliamente difundido en los últimos años, y se ha convertido en una de las herramientas favoritas de muchos usuarios, reside en que posee un entorno gráfico creado por completo bajo plataformas 3D.

Chat 3D Entorno interactivo de realidad virtual

Mediante la utilización de este tipo de herramientas, el usuario no sólo puede disfrutar de una comunicación con otras personas sin importar el lugar donde se encuentren, sino que además puede participar de diferentes entretenimientos y juegos que poseen gráficos en tres dimensiones de un realismo sorprendente.

La mayoría de los usuarios que han probado alguna de las aplicaciones disponibles para chat 3D coinciden en señalar que se trata de una herramienta única, que brinda una gran gama de funcionalidades, y sobre todo diversión asegurada.

Además de las distintas aplicaciones de chat 3D que existen en la actualidad, y pueden ser descargadas en distintos sitios de Internet, también existe la posibilidad de disfrutar de este tipo de herramientas a través de websites que ofrecen servicios online de este tipo, con lo que no es necesario instalar programas en nuestra PC.

La mayoría de estas herramientas están basadas en algunos de los parámetros que caracteriza a la arquitectura de Second Life, presentando entornos en tres dimensiones realmente atractivos y dinámicos.

Una de las herramientas más utilizadas para acceder a un sistema de chat 3D es el servicio que ofrece la compañía Blaxxun desde su página web.

Este servicio es totalmente gratuito, y para utilizarlo sólo es necesario descargar e instalar el plugin para VRML de Blaxxun, que puede ser hallado en su website oficial.

VRML (Virtual Reality Modeling Language)

Consiste en un lenguaje de programación que se utiliza para realizar modelos de realidad virtual, especialmente para ser utilizado en la web.

Este tipo de lenguaje, desarrollado por el consorcio Web3D, permite componer escenas donde se representen objetos y ambientes en tres dimensiones.

Debido a los parámetros con que ha sido desarrollado, y sumando el hecho de que los mundos 3D que se utilizan en el chat se encuentran alojados en servidores independientes, el sistema ofrecido por Blaxxum posee un importante nivel de configuración y autonomía, es por ello que suele ser uno de los más utilizados por los usuarios que desean experimentar esta novedosa tecnología.

Otras herramientas utilizadas frecuentemente para experimentar chat 3D en nuestra computadora personal son ThereChat y PenguinChat, entre otros, que en general suelen ser aplicaciones gratuitas que permiten conocer el chat de entorno 3D y disfrutar de sus posibilidades.

No es para cualquiera

Para utilizar alguna de estas herramientas, es necesario poseer un equipo que cumpla con los siguientes requerimientos mínimos: sistema operativo Microsoft XP o superior, 256 Mb de memoria RAM , 56 k de conexión a Internet, 500 Mb de espacio libre en el disco rígido, placa de video NVIDIA GeForce, ATI Radeon u otra marca con 32 Mb de memoria RAM y que posea soporte para Hardware Transform and Lighting.

Otra de las alternativas, que lamentablemente ya no se encuentran disponibles, fue el popular proyecto Lively, desarrollado por la compañía líder Google, que ofrecía la posibilidad de navegar e intercomunicarse a través de un entorno tridimensional.

Para conocer más acerca de entorno 3D, te recomendamos la lectura del artículo titulado "Google Lively: una experiencia en 3D".

Twinners

Es otra de las posibilidades disponibles que los usuarios tenemos para probar esta fascinante tecnología online, que ofrece la posibilidad de chatear o ver televisión con un entorno 3D muy atractivo.

Las herramientas ofrecidas por Twinners pueden ser utilizadas a través de nuestra PC de escritorio, nuestra computadora portátil, e incluso desde teléfonos celulares, y funciona desde cualquier navegador web, siendo apta para todos los sistemas operativos.

Existen una gran cantidad de alternativas disponibles en la actualidad para poder disfrutar de la experiencia del chat 3D, y conocer así lo que posiblemente será el futuro de la navegación y los entornos informáticos.


Por Graciela Marker para Informática-Hoy


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Chat 3D: Entorno interactivo de realidad virtual
Este tipo de chat se ha convertido en una de las herramientas favoritas de muchos usuarios, ya que posee un entorno gráfico creado por completo bajo plataformas 3D.