Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > PDF >

Guardar páginas como archivos PDF en Chrome

Comentarios (0)

Si bien en Chrome disponemos de una forma fácil y limpia para guardar páginas web en nuestra computadora mediante la combinación de teclas Ctrl + S, la verdad es que no es un sistema muy elegante, ya que además de la página en cuestión, también crea una carpeta en donde alojar las imágenes que contiene. Esto conlleva que después de un tiempo tengamos una colección de páginas difícil de gestionar. Para evitar este inconveniente, nada mejor que guardarlas como documentos PDF. En este artículo conoceremos 3 extensiones que nos permitirán hacer esto de manera muy sencilla.

Como mencionamos, una de las mejores maneras de evitar este problema es guardar las páginas web como archivos PDF, ya que este tipo de documentos incluye todas las imágenes y textos que la conforman en un solo archivo. Lamentablemente, Chrome no soporta esta característica.

Para ello, debemos instalar algunas de las extensiones que se mencionan en este artículo, las cuales están basadas en una herramienta online de conversión. Así que se requerirá conexión a Internet para que el método funcione.

Guardar paginas como archivos PDF en Chrome

Save webpage or Html as Pdf

Esta aplicación nos permite guardar cualquier página web en formato PDF. Sólo debemos Introducir la dirección URL de la página y pulsar sobre el botón "Crear PDF". Una característica muy interesante es que la aplicación también permite introducir el código HTML de la página web, el cual generará automáticamente el archivo PDF correspondiente.

https://chrome.google.com/webstore/detail/dpegdoacphlfmmgigefaohpjbillommo

Save as PDF

Esta es una de las más sencillas herramientas para la conversión de cualquier página web a archivo PDF, ya que no tenemos que configurar ninguna clase de parámetro. Después de la instalación de esta extensión podremos ver un pequeño botón en la barra de herramientas de Chrome. Para conseguir nuestro objetivo, sólo es necesario presionarlo.

https://chrome.google.com/webstore/detail/kpdjmbiefanbdgnkcikhllpmjnnllbbc
?hc=search&hcp=main


Web2PDFConverter

Como los demás, Web2PDFConverter también utiliza un servicio en línea para convertir la página web en archivo PDF. Para ello, una vez instalado, podremos acceder a la extensión desde la barra de herramientas Chrome. Pulsamos sobre el icono de la extensión y en instantes obtendremos nuestro archivo PDF.

https://chrome.google.com/webstore/detail/bkanhckocooacphbnclgcndnpfpoppdk


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Guardar páginas como archivos PDF en Chrome
3 extensiones que nos permitirán guardar las páginas web como archivos PDF