Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > PDF >

Cómo convertir archivos CBZ y CBR a PDF

Comentarios (0)

En este artículo conoceremos la forma de convertir archivos en formatos CBZ y CBR en PDF, lo que nos puede brindar un poco más de flexibilidad al momento de consultarlos o disfrutar de su contenido. Afortunadamente, esta tarea es muy sencilla de realizar, y sólo necesitaremos dos aplicaciones para llegar a buen puerto: un programa de descompresión tal como 7zip, WinRAR o WinZIP y una pequeña utilidad llamada JPGtoPDF, capaz de convertir varios archivos de imagen en un solo PDF.

Recordemos que el formarto CBR (Comic Book RAR), es básicamente un archivo contenedor que incluye en su interior una historieta o cómic, la cual generalmente ha sido escaneada o creada en formatos de archivo PNG, JPEG, GIF, BMP o TIFF. Para su lectura se utilizan los llamados lectores de cómics, los cuales interpretan las imágenes contenidas en el archivo CBR y la muestran de manera similar a como si la estuviéramos leyendo de la fuente original.

Convertir archivos CBR y CBZ a PDF

Los formatos más habituales para este tipo de archivos son CBR (Comic Book RAR) y CBZ (Comic Book ZIP), sin embargo también podemos encontrar archivos CB7, para el formato de compresión 7z, CBT, para el formato TAR y CBA, para el formato ACE.

Este formato de archivo es muy atractivo para todos aquellos que gustan de la lectura de historietas y cómics en dispositivos electrónicos como smartphones y tablets, ya que con poco esfuerzo y conocimientos pueden tener crear una historieta desde cero en forma bastante simple y rápida.

Conversión de archivos de cómics CBR y CBZ a formato PDF

1. Lo primero que tenemos que hacer es cambiar la extensión de los archivos CBZ y CBR a ZIP y RAR, respectivamente.

Convertir archivos CBR y CBZ a PDF

2. Como segunda medida, descomprimir el archivo que hemos cambiado de nombre en una carpeta diferente. En este punto, podemos usar cualquier de los programas de descompresión de archivos en el mercado, sean pagos o freeware.

Convertir archivos CBR y CBZ a PDF

3. A continuación, descargamos de la web una aplicación llamada “JPGtoPDF”, cosa que podemos hacer pulsando sobre este enlace. Cabe destacar que a pesar de su nombre, este pequeña utilidad  puede convertir a PDF muchos otros formatos de imagen, y nos puede ser útil en otras tareas, por lo cual recomendamos instalarlo y conservarlo.

4. Extraemos el archivo descargado en una ubicación apropiada y ejecutamos el archivo “JPEGtoPDF.exe”.      

5. Luego de ello, abrimos la carpeta en donde hemos descomprimido el archivo CBR o CBZ y nos desplazamos hasta la carpeta que contiene las imágenes.

Convertir archivos CBR y CBZ a PDF

6. Seleccionamos todas las imágenes, lo que podemos hacer pulsando la combinación de teclas CTRL+A y las arrastramos hasta la ventana principal de “JPEGtoPDF”, abierto en el paso 4.

7. Ahora es momento de comenzar con la conversión. En la ventana principal de “JPEGtoPDF” tenemos disponibles una serie de opciones que podemos modificar para ajustarlas a nuestras necesidades, las cuales podremos usar para modificar la ubicación en donde almacenaremos el archivo resultante, el tamaño de página o sus márgenes. Si lo deseamos, podemos dejar los valores predeterminados.

Convertir archivos CBR y CBZ a PDF

8. Para comenzar con la conversión, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Save PDF", ubicado en la esquina inferior derecha de la aplicación.    



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Cómo convertir archivos CBZ y CBR a PDF
Con JPGtoPDF podremos convertir varios archivos de imagen en un solo PDF