Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Verdades y mentiras tecnológicas

Comentarios (0)

En un mundo donde la información circula a una velocidad cada vez mayor, también lo hacen algunos relatos que suenan increíbles o al menos exagerados. En el área de la tecnología, las probabilidades aumentan, sobre todo luego de utilizar algunos productos y programas sin tener la idea exacta de su funcionamiento interno.

En la frontera entre la simplicidad del uso y la tecnología de avanzada necesaria para crear los productos increíbles que vemos hoy es que nacen los mitos tecnológicos.

Nos referimos a continuación a algunos de ellos, no sin dejar de advertir que con una buena dosis de sentido común vas a poder resolver muchas de las dudas que pueden surgir.

Es necesario apagar la computadora todos los días?

En verdad, no. Una computadora encendida, siempre y cuando el monitor esté apagado cuando no esté en uso, consume muy poca energía. Sin embargo, vale recordar que la red eléctrica de tu casa sufre picos y bajones muchas veces imperceptibles que pueden afectar al disco duro, siempre y cuando la PC no esté protegida por un estabilizador o UPS, siendo estos últimos los más indicados.

Verdades y mentiras tecnologicas

Instalar dos antivirus simultáneos duplica la protección de la computadora?

Al contrario!. Un programa puede considerar al otro una amenaza y bloquear todo el sistema. Además de eso, van a consumir el doble de recursos, afectando a la performance del equipo. Utiliza sólo uno y mantenlo siempre actualizado.

Grabar muchos archivos en el disco duro hace más lenta a la PC?

No exactamente. El único problema que puede suceder es que el sistema operativo se quede sin espacio para funcionar correctamente. Chequea que al menos quede libre un 5% del espacio total, mientras tanto ... úsalo sin miedo!

Formatear el disco duro varias veces puede dañarlo?

NO!. Los enemigos que más afectan la vida útil de un disco duro son las variaciones de tensión eléctrica durante el uso y los golpes durante el transporte y uso.

Nada en mi computadora le puede interesar a un hacker.

NO! Imagina cuántas operaciones bancarias y de e-commerce has realizado el último año. Estos datos son buscados por hackers para sus actividades ilícitas. Toda computadora conectada a internet es, en cierta forma, vulnerable a ataques. Por este motivo siempre es importantísimo mantener el sistema operativo actualizado, un antivirus instalado y otros programas como anti-spyware, firewall, etc.

Envía este e-mail a 15 personas y gana un celular, ayuda a niños con problemas de salud o descubre donde está el Arca perdida...

Es increíble que tantas personas sean engañadas con estas cadenas. Demasiadas leyendas urbanas proliferan en internet aprovechándose de la ingenuidad de personas de buena fe. La única manera de combatir esta plaga digital es no reenviarlos. Recuerda que los bancos JAMAS envían links en sus e-mails.

Si uso cartuchos de tinta de otro fabricante en mi impresora pierdo la garantía?

No, no perderá la garantía. Lo que sucede es que el resultado de la impresión no siempre va a tener la calidad de una realizada con un cartucho original.

Las máquinas de rayos-x en los aeropuertos pueden borrar o dañar las tarjetas de memoria de cámaras fotográficas y celulares.

No!. En realidad las tarjetas CompactFlash, SD y Memory Stick son muy resistentes. Pruebas realizadas por la revista Digital Camera Shopper mostraron que las tarjetas de memoria salieron ilesas de un buceo en un vaso de gaseosa, de un lavado completo en un lavarropas, del atropello de un skate y de las manos de un niño de seis años.

Y la lista puede continuar eternamente...

Recordemos nuevamente que el sentido común despejará muchas de las dudas. Un poco de paciencia para leer los manuales y sitios webs especializados en el producto también ayudan bastante. Ningún mito resiste a algunos minutos de búsqueda en internet. Haz la prueba.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Verdades y mentiras tecnológicas
Averigua que tan reales son algunos de los mitos más populares