Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Las ventajas de utilizar programas portables

Comentarios (0)

Como bien sabemos los usuarios de Windows, conforme pasa el tiempo la performance de nuestro sistema operativo va degradándose, y en esto muchas veces influye la cantidad de aplicaciones que tenemos instaladas.

Seguramente muchas veces por motivos externos a nosotros, nos hemos visto en la obligación de tener que instalar una aplicación completa debido a que algún familiar o colega nos ha pasado un archivo para el cual no tenemos ninguna aplicación asociada y debemos añadir otro programa más a nuestro sistema, con los consiguientes perjuicios que trae aparejados de espacio, optimización y otras desagradables sorpresas.

Como sabemos, cuando instalamos un programa en nuestro equipo, también son instalados infinidad de archivos de sistema para su correcto funcionamiento, ademas de archivos de configuración y otros. Pero también, y esto es lo más perjudicial de todo, es que estos programas incluyen rutinas que se cargan aún sin estar en funcionamiento la aplicación, robándonos valioso tiempo de proceso y memoria RAM.

Las ventajas de utilizar programas portables

Afortunadamente existen muchos programadores enfocados en el desarrollo de aplicaciones que no necesitan ser instaladas para funcionar, a este tipo de programas se le denominan aplicaciones portables.

Las innegables ventajas que pueden ofrecer este tipo de programas se pueden valorar inmediatamente con el uso de los mismos, ya que no afectan en modo alguno la performance del sistema debido, como mencionamos, a que no es necesario instalar ni librerías ni ejecutores para poder funcionar correctamente.

Para poder utilizar estos programas portátiles, solo es necesario pulsar sobre ellos estarán listos para ser usados en instantes.

Además también ofrece la muy interesante opción de poder transportarlos en cualquier medio de almacenamiento y utilizarlos en otras computadoras con las mismas opciones y preferencias con las que utilizamos el programa en nuestra PC.

Muchos usuarios utilizan estos llamados programas portables desde un pendrive USB, lo que les proporciona un gran abanico de posibilidades de trabajo, ya que existen en el mercado utilidades para casi cualquier tarea que deseemos emprender, desde gráficos y aplicaciones de ofimática hasta juegos y programas de mensajería instantánea.

En el sitio http://portableapps.com/ podrás encontrar miles de aplicaciones portables listas para ser cargadas en el pendrive y ser utilizadas en el momento y en el lugar en que lo necesitemos.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Las ventajas de utilizar programas portables
Para poder utilizar estos programas portátiles, solo es necesario pulsar sobre ellos estarán listos para ser usados en instantes.