Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Los mejores programas para desinstalar programas

Comentarios (0)

Quitar programas que hemos instalado en Windows no siempre es una tarea que se realiza limpiamente, es normal que en el sistema queden muchos rastros y componentes de los mismos desparramados por nuestro disco rígido. En esto tiene mucho que ver el desinstalador que incorpora Windows de forma predeterminada, el cual, además de no realizar su labor como es debido, ya que no implementa una limpieza profunda, no incluye ninguna función que nos permita adecuarlo a nuestras necesidades. Es por ello que en este artículo te ofrecemos los mejores desinstaladores para Windows, que además de ser los mejores en su ámbito, son completamente gratuitos!

Programas para desinstalar programas

Si somos usuarios que solemos instalar y desinstalar aplicaciones frecuentemente, nos habremos dado cuenta ya que Windows no es muy bueno en esto, en otras cosas es el mejor, pero lamentablemente en este punto falla estrepitosamente, ya que tras la desinstalación de cualquier programa quedan archivos, carpetas y claves del registro sin eliminar, lo que inevitablemente, y tras un cierto tiempo, conducirá a nuestra computadora a un caos total, con errores del sistema incluidos.

Para solucionar esta terrible falencia del sistema operativo, aquí te presentamos los mejores desinstaladores de software gratuitos para Windows 7, con el fin de que puedas evaluar cada uno de ellos y decantarte por el que más te convenga.

IObit Uninstaller

IObit Uninstaller es la solución ideal para todos aquellos usuarios que no les gusta esperar, ya que al contrario de los demás programas evaluados aquí, la velocidad es uno de los principales focos de su desarrollo.

Programas para desinstalar programas

Así es, la aplicación es realmente rápida para mostrarnos el listado completo de las aplicaciones que tenemos instaladas en el sistema, así como para desinstalarlas, pero además lo hace de manera muy eficaz, eliminando cualquier rastro de la misma, incluyendo archivos, carpetas y claves del registro.

Asimismo, es extremadamente simple de usar, ya que con tan sólo pulsar con el botón derecho del ratón sobre cualquier de las aplicaciones en la lista, desplegará un menú contextual en donde podemos encontrar cuatro opciones que se explican a sí mismas: Desinstalar, Eliminar entrada, Abrir carpeta y Buscar en línea.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde este enlace.

Revo Uninstaller Freeware

Este excelente software, uno de los desinstaladores más conocidos y populares para la plataforma Windows, además de ser uno de los más completos, proporciona una gran cantidad de funciones que harán que la tarea de desinstalar un programa sea tan sencilla y limpia como debe ser.

Programas para desinstalar programas

Dueño de una interfaz rápida y eficaz, es el reemplazo ideal para la característica “Desinstalar o quitar un programa” del Panel de Control de Windows.

Una vez que ejecutamos Revo nos mostrará los iconos y nombres de todos los programas que tengamos instalados en nuestra PC, una vez realizada esta operación, el programa examinará nuestro sistema antes de desinstalar cualquier aplicación en búsqueda de cualquier problema, y a continuación, desinstalará.

Cabe destacar que también realizará este procedimiento una vez desinstalado el programa. Seguridad por partida doble.

Las principales características de Revo Uninstaller Freeware son la posibilidad de eliminar cualquier instalación que no haya llegado a término o se encuentre estropeada, además de muchas otras herramientas de limpieza adicionales que nos vendrán muy bien.
Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde este enlace.

Absolute Uninstaller

Absolute Uninstaller es un software capaz de desinstalar completamente cualquier aplicación que se le cruce en el camino, sin más ni menos que cualquiera de los otros desinstaladores mencionados en este informe,  Absolute Uninstaller siempre será una alternativa mejor que el sistema predeterminado de Windows.

Programas para desinstalar programas

Una de las características más destacables del programa es que tenemos disponible la posibilidad de desinstalar aplicaciones en forma manual o por lotes, algo interesante si tenemos mucho software que eliminar y no deseamos hacerlo una por vez.

También podremos crear una lista de los programas por su nombre o fecha de instalación, para de esta manera encontrar fácilmente las aplicaciones que queremos desinstalar.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde este enlace.

Comodo Programs Manager

Comodo Programs Manager es un aplicación que nos brindará una importante mano al momento de eliminar o desinstalar cualquier programa que ya no deseemos tener en nuestra PC, así como también ofrece la posibilidad de desinstalar controladores, servicios y componentes de Windows.

Programas para desinstalar programas

Sin duda, una de las mejores características de Comodo Programs Manager es la posibilidad de poder controlar y registrar todos los cambios realizados al sistema operativo cuando instalamos un programa, lo que permite revertir dichos cambios a su estado primitivo, cosa que nos aliviará de unos cuantos dolores de cabeza.

En cuanto a su interfaz, Comodo Programs Manager nos proporciona toda la información que necesitamos para usar el mismo en una forma clara y concisa, peo además de forma muy intuitiva, lo que nos ayuda a comprender bien lo que estamos viendo, un punto muy importante para todos aquellos usuarios que no tienen mucha experiencia en el tema.

Un aspecto a tener en cuenta al momento de comparar a Comodo Programs Manager, es que el mismo crea una copia de seguridad de los archivos, carpetas y entradas del registro de datos cuando desinstala un programa, lo que le permite recuperar fácilmente cualquier instalación que hayamos eliminado por error.

En este video podrás ver algunas de sus mejores características:



Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde este enlace.

ZSoft Uninstaller


Este programa es una herramienta cuyo diseño se ha enfocado no tanto en la posibilidad de eliminar aplicaciones automáticamente y sin participación nuestra, sino que se centra en el control y análisis de los programas instalados, hecho que nos garantiza una eliminación bien profunda, y sin dejar ninguna huella.

Programas para desinstalar programas

Para ello, cada vez que instalamos un programa tenemos que realizar un análisis antes de comenzar y luego al terminar. Si bien parece una molestia bastante considerable, la realidad es que podremos tener un control realmente importante de las aplicaciones de nuestra PC. Con esta especie de instantánea del sistema, podremos saber exactamente que archivos o carpetas creó o modificó un programa, con lo que la limpieza será muy eficiente.
Sólo para usuarios con experiencia y con mucha paciencia.

Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde este enlace.

Si has probado alguno de estas aplicaciones para la desinstalación de programas en Windows 7, nos gustaría saber qué piensas de ella. Para ello tienes dispuestas todas las herramientas necesarias al pie de este artículo.

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Los mejores programas para desinstalar programas
Los mejores desinstaladores de software gratuitos para Windows