Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Mi PC no arranca. Que hago? Parte 5

Comentarios (0)

Hemos podido comprobar que los componentes como la fuente de alimentación y el disco rígido no están causando la falla en nuestra PC, por lo que su arranque puede estar siendo imposibilitado por algún inconveniente en el software.

Tengamos en cuenta que en muchos casos, la falla en el arranque de nuestra computadora puede estar dado por algún tipo de problema en el sistema operativo, ya que en realidad puede ser Windows el que no arranque.

Windows no quiere arrancar

En principio, es importante mencionar que el sistema operativo Windows, y sobre todo las versiones anteriores a Vista, suelen ser muy susceptible a inconvenientes relacionados a algún tipo de cambio de alguno de los elementos del hardware.

Por ello, siempre que cambiemos algún componente, no sólo nos tenemos que asegurar que el sistema operativo posee compatibilidad con el nuevo elemento, sino que debemos notificarle al sistema de la modificación.

Uno de los síntomas que suelen presentarse en este caso es la aparición de la temida pantalla azul de Windows y el posterior reinicio automático de la PC.

Lo que debemos hacer en este caso es ingresar al sistema en el modo a prueba de fallos, para lo cual debemos pulsar la tecla F8 durante el arranque de Windows, ya que de esta manera se cargarán los controladores genéricos de cada elemento evitando la incompatibilidad.

Pero también podemos encontrarnos con que nuestro sistema ha sido atacado por un virus, y sea ese el motivo de la falla en el arranque, por lo que también se recomienda realizar una evaluación con un antivirus que permita detectar una infección en los archivos de arranque.

Ante cualquiera de estos casos, debemos utilizar el modo a prueba de fallos para comprobar el problema, y si nos encontramos con la presencia de un archivo corrupto podemos reemplazarlo por una copia original, aunque lo mejor suele ser reinstalar por completo el sistema operativo.

Te invitamos a leer la sexta parte de esta guía para conocer más errores que pueden estar causando la falla en el arranque de tu PC.

Parte 1 - Problemas con la energía
Parte 2 - La fuente de alimentación de dañó
Parte 3 - La BIOS está mal configurada
Parte 4 - El disco rígido está fallando
Parte 5 - Windows no quiere arrancar
Parte 6 - La PC se sobrecalienta



Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mi PC no arranca. Que hago? Parte 5
En muchos casos, la falla en el arranque de nuestra PC es debido al Windows.