Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Optimizacion y Mantenimiento de la PC >

Mi PC no arranca. Que hago?

Comentarios (0)

Quienes solemos utilizar a menudo nuestra computadora, seguramente más de una vez nos habrá ocurrido que al intentar trabajar nos hemos topado con que la PC no quiere arrancar. Porqué puede llegar a suceder esto y cómo solucionarlo?

Cuántas veces hemos escuchado la frase "mi computadora no arranca", seguramente en miles de oportunidades, y también en muchas ocasiones hemos sido nosotros mismos los perjudicados con este inconveniente.

Ya sea que hablemos de algún tipo de inconveniente físico o del arranque de Windows, muchas veces nos enfrentamos a una situación que nos parece muy complicada de solucionar, cuando en realidad los motivos pueden ser muy sencillos.

En esta guía te acercaremos algunos de los problemas más frecuentes que suelen presentarse y generar la falta de arranque adecuado de la PC:

Falta de corriente eléctrica

Si bien esto es algo realmente obvio, porque en realidad todos sabemos que un aparato electrónico no funciona si no está correctamente conectado a la red eléctrica, lo cierto es que muchas veces podemos llegar a pasar por alto que el problema consiste en la falta de energía.

Tengamos en cuenta que nuestra computadora puede estar mal enchufada debido a una serie de malas conexiones, como cuando utilizamos un triple para poder conectar diferentes aparatos.

Por ello, lo primero que debemos hacer cuando notamos que nuestra PC no arranca es revisar el conexionado eléctrico y los cables, con el fin de corroborar que el inconveniente no haya surgido de la falta de energía hacia el equipo.

Una de las formas que nos permite detectar inmediatamente si la corriente eléctrica está llegando a la computadora y si todos los interruptores necesarios están activados, es corroborar que la pequeña luz verde de la motherboard esté encendida.

Te invitamos a leer la segunda parte de este informe, para conocer algunos motivos frecuentes que provocan que nuestra PC no arranque.

Parte 1 - Problemas con la energía
Parte 2 - La fuente de alimentación de dañó
Parte 3 - La BIOS está mal configurada
Parte 4 - El disco rígido está fallando
Parte 5 - Windows no quiere arrancar
Parte 6 - La PC se sobrecalienta




Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Mi PC no arranca. Que hago?
En esta guía te acercaremos algunos de los problemas más frecuentes que suelen presentarse y generar la falta de arranque adecuado de la PC