El nuevo CCleaner optimiza mejor tu PC
Todos los usuarios que conocen aunque sea un poco acerca del funcionamiento de su sistema operativo, seguramente estarán de acuerdo en afirmar que CCleaner es la mejor herramienta que podemos encontrar para realizar una limpieza y optimización profunda de nuestra PC para dejarla como cuando recién la instalamos. Esto es gracias a todas las magníficas funciones y opciones que nos ofrece la aplicación, y en esta última versión, además del soporte para Windows 8, ahora también incluye una característica que nos permite gestionar los elementos del menú contextual del sistema operativo.
La nueva herramienta de gestión de elementos del menú contextual que incorpora CCleaner es sin duda alguna, una de las novedades más esperadas por los usuarios, ya que nos permite gestionar fácilmente elementos añadidos por aplicaciones de terceros en la interfaz de Windows, algo que teníamos que realizar con una herramienta externa. Al estar incluida en CCleaner, ahora podremos eliminar de nuestro sistema las aplicaciones sobrantes.
Gestor de elementos del menú contextual de Windows
Para poder usar esta herramienta, debemos ejecutar CCleaner, seleccionar “Herramientas>Inicio” y luego pulsar sobre la pestaña “Menú Contextual”. En este apartado podremos ver, activar, desactivar o eliminar los elementos instalados por aplicaciones de terceros en el menú contextual de Windows.
El nuevo gestor del menú contextual incorporado con CCleaner le ofrece al usuario dos opciones para manejar las entradas del menú contextual: Desactivar y Eliminar.
En el caso de que seleccionemos “Desactivar” básicamente lo que estamos haciendo es ocultar el elemento de la lista del menú, lo que nos puede resultar extremadamente útil en el caso de que no sepamos exactamente si vamos a querer utilizar nuevamente el ítem en nuestro sistema.
En el caso de que seleccionemos “Borrar”, el elemento será eliminado de nuestro menú contextual en forma permanente, es decir que no vamos a poder utilizarlo de nuevo salvo que instalemos el programa original que lo ubico allí.
Más características nuevas
Pero además de lo mencionado más arriba, la nueva versión de CCleaner incorpora muchos más cambios para adaptarlo a los más recientes cambios de las aplicaciones más populares como Google Chrome, Mozilla Firefox, el navegador Opera y muchos otros cambios y modificaciones.
Piriform, la empresa detrás de CCleaner, ha optimizado su código para mejorar la performance de algunas características de la aplicación como la precisión de la fecha y el tamaño de instalación de la lista de elementos a desinstalar y la detección de tareas programadas, como así también ha mejorado el algoritmo utilizado para la detección de elementos duplicados, todos ellos cambios tendientes a mejorar en mucho la tarea de limpiar el sistema. Cabe destacar que los cambios realizados en esta nueva versión de CCleaner incluyen algunas correcciones de errores importantes que ayudan a mejorar el rendimiento de la aplicación.
Descargar CCleaner
Como siempre, esta última versión de CCleaner se encuentra disponible para descargar y utilizar en forma completamente gratuita, y a pesar de que se trata de la versión básica de la misma, es más que suficiente para las necesidades de un usuario común, el cual utilizará el programa en una PC de trabajo o domestico.
Si lo deseas, puedes descargar la aplicación desde este enlace.
¿Qué opinas de CCleaner? ¿Lo has usado o prefieres otras herramientas de limpieza del sistema?
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...