Solucionar cuelgues de Google Chrome
Google Chrome es actualmente uno de los navegadores más populares, de eso no existen dudas. Esto es debido principalmente a su excelente rendimiento y capacidad. Pero aun así, existen ciertas ocasiones en las que suele colgarse y hacernos perder un montón de tiempo en intentar recuperar las páginas que estábamos visitando. En este artículo conoceremos algunos consejos que nos servirán para resolver este problema.Una de las peores cosas que le puede suceder a un internauta es que el navegador que está utilizando se cuelgue y pierda todo lo que estaba haciendo, sobre todo si este es Chrome, el cual ha cosechado una buena fama en cuanto a su performance y robustez.
Sin embargo, que Chrome se cuelgue durante la apertura de una pestaña o una descarga no es algo que suela verse muy a menudo, pero que sucede, sucede.
Para solucionar estos cuelgues de Chrome, podemos optar por seguir alguno de los siguientes consejos.
Borrar el archivo Local State
En primer lugar podemos probar eliminando el archivo “Local State”, el cual contiene algunos de los ajustes de personalización. Para completar este paso, debemos seguir estas instrucciones:
1. Cerramos Google Chrome
2. Abrimos el Explorador de Windows
3. En la barra de direcciones, introducimos el siguiente texto (sin las comillas): %USERPROFILE%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data
4. Pulsar con el botón derecho sobre el archivo “Local State” y seleccionar “Eliminar”
5. Reabrir Google Chrome
Cambiar el nombre de la carpeta “Default” de Google Chrome
Cambiar el nombre de la carpeta “Default” también puede llegar a ser útil. Esta carpeta contiene las extensiones de Google, los favoritos, el historial, los iconos del Jumplist y otros importantes elementos.
La razón por la que renombramos esta carpeta se debe a que si no es la causa de los problemas, entonces no tenemos que perder esta valiosa información.
Para cambiar el nombre de la carpeta Default, debemos seguir estos pasos:
1. Cerramos Google Chrome
2. Abrimos el Explorador de Windows
3. En la barra de direcciones, introducimos el siguiente texto (sin las comillas): %USERPROFILE%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data
4. Pulsar con el botón derecho sobre la carpeta “Default” y seleccionar la opción “Cambiar nombre”. Como nuevo nombre, sugerimos “Default.seguridad”
5. Reabrir Google Chrome
Flash: El sospechoso de siempre
Como es sabido, los contenidos en Flash pueden llegar a ser bastante problemáticos. Para comprobar si en este caso es el culpable, debemos seguir estos pasos:
1. Abrir Google Chrome
2. En la barra de direcciones, introducimos el siguiente texto (sin las comillas): “about: plugins”
3. Buscamos el apartado “Flash” y pulsamos sobre “Inhabilitar”
4. Reiniciar Google Chrome
Si esto es de ayuda, entonces deberemos desinstalar y reinstalar Flash desde “Programas y características” en el Panel de Control de Windows.
Emergencia: Desinstalar Google Chrome
En el caso de que nada de lo mencionado más arriba funcione, entonces tendremos que reinstalar nuevamente Google Chrome, pero antes debemos tener en cuenta borrar todos los archivos que los componen, ya que si no lo hiciéramos, es posible que arrastremos el problema hasta la nueva instalación.
Para borrar cualquier traza de Chrome:
1. Abrimos el Explorador de Windows
2. En la barra de direcciones introducimos el siguiente texto (sin las comillas): %USERPROFILE%\AppData\Local\
3. Eliminar la carpeta “Google”
¿Has tenido problemas que te han causado el cuelgue de Chrome? ¿Cómo lo has solucionado?
Si esta página te gustó, puedes compartirla ...