Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

VirtualDJ: Deja salir al DJ que tienes dentro

Comentarios (0)

VirtualDJ es una de las más poderosas y populares aplicaciones para la mezcla de pistas que puedan existir en el mercado. Utilizado por profesionales del sector durante mucho tiempo, ahora se encuentra disponible para su utilización gratuita por todos aquellos usuarios que piensan que lo suyo es la diversión y no la oficina.

VirtualDJ, también conocido en el ámbito de los disk-jockeys como VDJ, es una de aplicaciones preferidas por los profesionales del sonido debido a la gran cantidad de funcionalidades y opciones que ofrece, lo que les permite realizar su trabajo con comodidad y eficiencia.

La versión de este programa que analizaremos en este artículo es la llamada Home, completamente gratuita para su uso, y por lo tanto no ofrece todas las características de la versión de pago, pero las herramientas que sí están disponibles en esta versión nos alcanzarán para lograr dar ese toque profesional a cualquier fiesta o reunión que organicemos.


VirtualDJ: Deja salir al DJ que tienes dentro


VirtualDJ Home es un software de mezcla de audio desarrollado por la firma AtomixMP3 sólo para uso doméstico. Con esta aplicación estaremos en posición de realizar todas las tareas que podríamos hacer con un equipamiento externo, pero sin los cables ni las complicaciones de montaje que su puesta en marcha conllevan.

Pero tampoco tenemos que pensar que podremos musicalizar una fiesta en la disco del momento, ya que para ello es necesario un largo aprendizaje y entrenamiento. Lo que si podremos hacer con mucho éxito es ponerle música a cualquier evento que organicemos y convertirnos, aunque sea por unas pocas horas, en el DJ del momento.

Características principales de VirtualDJ

VirtualDJ nos ofrece la posibilidad de mezclar audio y vídeo y hacer scratch. También tenemos disponible la opción NetSearch , una nueva característica introducida en VirtualDJ 6 y que le permite a los usuarios de la aplicación acceder a música y videos alojados en Internet. Utilizando esta opción podremos hacer que los contenidos se reproduzcan directamente en la aplicación sin necesidad de descargarlos en nuestra computadora. Cabe destacar que desde mayo de 2010, el proveedor de este servicio es Grooveshark.


VirtualDJ: Deja salir al DJ que tienes dentro

Otra característica muy interesante introducida en aquella versión es la llamada MusicGroups, funcionalidad que nos permite recolectar nuestro historial de pistas reproducidas y publicarlas en el sitio virtualdj.com, con lo cual estarán disponibles para cualquier que desee usarlas. Básicamente se trata de una red social orientada a los amantes de la música, y en donde podremos también realizar comentarios o suscribirnos a otros grupos.

En cuanto a su interfaz, ofrece todas las funcionalidades de la aplicación directamente sobre la misma, y además tiene un aspecto realmente espectacular, con las dos bandejas dispuestas para que le saquemos fuego y admite hasta 99 decks. También trae precargadas y listas para su uso, 6 pieles de decks.

VirtualDJ Home 7 se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac en forma gratuita para su uso hogareño, si deseamos hacer un uso comercial, tendremos que abonar los costos de la versión PRO.

Si lo deseas, puedes descargar VirtualDJ Home 7 desde este enlace.

Mientras esperamos la descarga, podemos ver el siguiente video que nos iniciará un poco en este fabuloso mundo:



¿Qué te ha parecido esta aplicación? ¿Crees que es una de las mejores alternativas de su tipo? Comparte con nosotros tu opinión y experiencia!

Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail VirtualDJ: Deja salir al DJ que tienes dentro
Con VirtualDJ vamos a poder dar ese toque profesional a cualquier fiesta o reunión que organicemos