Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Video digital: Qué es mejor AVI o MPEG?

Comentarios (0)

Quienes suelen realizar edición de video digital o bien descargar material audiovisual desde Internet, seguramente alguna vez se hayan hecho la pregunta acerca de cuál es el mejor formato, AVI o MPEG?

Si bien ambos poseen sus cualidades y desventajas, lo cierto es que para seleccionar el formato indicado deberemos evaluar cuáles son las necesidades y requerimientos que tenemos cada uno de nosotros como usuario. A continuación te acercamos algunas de las ventajas y desventajas más destacadas de ambos formatos, con el fin de brindarte herramientas para seleccionar adecuadamente el contenedor adecuado.

Video digital Que es mejor AVI o MPEG?

En el caso del estándar MPEG, una de sus principales cualidades reside en ser uno de los formatos más reconocidos por casi la totalidad del hardware existente en el mercado actual, ya que tengamos en cuenta que un archivo en formato MPEG 1, por ejemplo, puede ser reproducido por todos los sistemas operativos.

Para ello, los sistemas operativos, desde hace años, incluyen preinstalado el codificador de video y audio MPEG, por lo cual brinda una verdadera compatibilidad con cualquier tipo de equipo y sistema operativo.

Asimismo, es importante mencionar que un archivo MPEG no necesita ser recodificado para convertirse en un VCD, gracias a que prácticamente todos los programas de edición de video y las aplicaciones para grabar CD permiten el reconocimiento automático de este tipo de archivo.

Es importante mencionar que esto nos brinda una gran gama de posibilidades, ya que tengamos en cuenta que el VCD es totalmente reproducible por cualquier equipo de reproducción de mesa y todo tipo de PCs.

Por otra parte, si se trata de un video en formato MPEG-2, este es el que utiliza el DVD, por loo cual sí será necesario contar con el hardware y software que permita recodificar y reproducir el video, y la computadora debe incluir los códecs propios de MPEG-2.

En cuanto a las desventajas del formato, MPEG posee un ratio de compresión del archivo relativamente alto, pero no lo suficiente, por lo que genera archivos de gran tamaño, que incluso puede llegar a los varios gigas, impidiéndonos de esta manera el almacenaje de varios de estos videos en nuestra computadora, ya que ocupan gran cantidad de espacio en el disco rígido de la misma.

Te invitamos a leer la segunda parte de este informe, para conocer las ventajas y desventajas del formato AVI.


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...



Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Video digital: Qué es mejor AVI o MPEG?
Para saber si elegir AVI o MPEG deberemos evaluar cuáles son las necesidades y requerimientos que tenemos cada uno de nosotros como usuario