Informática, tecnología y mucho más
Estás en Informática-Hoy > Multimedia >

Video digital: Formato de almacenamiento VCD II

Comentarios (0)

<< Anterior

La compatibilidad que ofrece el formato de almacenamiento de video VCD lo convierte en uno de los más elegidos de su tipo. Conoce algunas características más del estándar.


Desde hace años, el VCD ha ido ganando terreno en el mundo digital multimedia, e incluso le ha ganado varias batallas al tradicional DVD, a pesar de que este último ofrece mayor calidad en imagen y sonido, ya que su capacidad de almacenamiento es más grande.

Existen dos ventajas principales que justifican lo dicho. Por un lado, al contrario de los DVDs, los VCD no poseen código de región, y es por ello que son totalmente compatibles con cualquier computadora e incluso con casi todos los reproductores de DVD de mesa. Por otra parte, en el mercado actual el medio óptico CD continúa siendo más económico que el DVD.

Es importante destacar que dentro de este estándar de almacenamiento de video, podemos encontrarnos con un VCD en formato PAL y un VCD en formato NTSC, cuyas diferencias son las siguientes:

- VCD PAL: resolución 352 x 288 pixeles y 25 cuadros por segundo
- VCD NTSC: resolución 320 x 240 pixeles y 29,97 cuadros por segundo

En lo que se refiere al audio, los VCD siempre utilizan pistas en el formato de compresión MPEG Layer-II, conocido también como MP2, el cual se caracteriza por ser estéreo con un muestreo de 16 bits y 44.100 Hz.

Si estás interesado en crear un VCD a partir de un material audiovisual digital, es importante que antes conozcas algunos datos fundamentales, con el fin de que el resultado conseguido sea el esperado.

Para ello, te invitamos a leer el artículo titulado "Video digital: Pautas previas para la creación de un VCD".


Si esta página te gustó, puedes compartirla ...


Nos interesa tu comentario.
Ingresa el texto que ves en la imagen de abajo.
  
Comentarios de los usuarios


No hay comentarios aún, puedes dejarnos el tuyo.


Registrate para recibir nuestros mejores contenidos en tu e-mail Video digital: Formato de almacenamiento VCD II
Los VCD son totalmente compatibles con cualquier computadora e incluso con casi todos los reproductores de DVD de mesa